La huella española en la Ruta 66

En su nuevo libro, el jurista y escritor Mario Garcés nos habla del legado español en esta mítica carretera que recorre Estados Unidos de este a oeste.

 

La famosísima Ruta 66, también denominada The Main Street of America, es un destino turístico muy demandado y recorre una distancia de unos 4 000 kilómetros desde Chicago a Los Ángeles. En su libro “La huella española en la Ruta 66” (Pinolia), el escritor y jurista Mario Garcés nos ofrece quince relatos que se acercan a esta mítica carretera desde una perspectiva más desconocida y basada en una profunda investigación por parte del autor.

“Esta es una aproximación a la historia de los españoles que forjaron también el espíritu de emprendimiento y de progreso de los Estados Unidos”, explica Garcés.” Ahora que tanto se habla de la leyenda negra y de la hispanofobia, es un momento también para destacar el legado de los españoles, no solamente en América Latina sino EE UU”.

El escritor ofrece las historias de personajes reales a través de los cuales se conectan algunos de los territorios por los que trascurre la famosa Ruta 66 con la historia de nuestro país. Los episodios varían en el tiempo desde el siglo XVI hasta el siglo XX. “Si queremos viajar, en cada ciudad que durmamos podemos leer qué hicieron algunos de los españoles que durante los últimos cuatro siglos estuvieron ahí. Y si no, desde nuestras casas, desde nuestro sofá, podemos adentrarnos en estos relatos en los que la historia de España siempre está presente”.

Más sobre el autor:

Mario Garcés comenzó en la literatura con “Relatos desde el avión”, (Ediciones Mira, 2013), para darse a conocer al público en general con “Episodios extraordinarios de la Historia de España” (Ediciones B, 2015). Posteriormente publicaría “Confidencias” (Editorial Reino de Cordelia, 2017) y “El Antipríncipe” (Editorial Reino de Cordelia, 2017). Su última obra en solitario fue “Historias de España que nadie te había contado” (Editorial Almuzara, 2018). Ha participado también en libros colectivos de relatos con autores como Lorenzo Silva, Zoé Valdés o Antonio Colinas.

 

Continúa leyendo

#}