Juego de Tronos, argumentos basados en la historia

La serie de George R. R. Martin está plagada de hechos históricos, en los que ha basado algunos de sus personajes e hilos argumentales más famosos.

Pablo Cantudo/Laura Marcos
Ver vídeo Hechos históricos en los que está basado Juego de Tronos

La serie más popular del momento reúne los ingredientes perfectos para el éxito, entre ellos, argumentos con mucho impacto y personajes complejos, que no son ni villanos ni héroes; con luces y sombras, como las personas del mundo real. Tal vez por eso George R. R. Martin decidió rescatar algunos hechos históricos de personajes ilustres de la historia.

En la segunda parte de nuestra recopilación te traemos otros cinco hechos históricos llamativos en los que se basó Juego de Tronos.

La batalla de los bastardos y la batalla de Cannae

La doble envolvente que experimenta el ejército del norte, liderado por Jon Nieve, es la misma que le sufrió el ejército romano de los cónsules de Paulo y Varrón, a manos de Aníbal Barca. Con su ejército cartaginés de 50.000 hombres,  logró así derrotar a los 86.000 romanos el 2 agosto del año  216 a. C en Apulla, Italia.

Joffrey Baratheon ¿Eduardo de Lancaster o Calígula?

El parecido físico del actor que interpreta al primogénito de Cersei y Jaimie y el emperador romano Calígula es asombroso. Pero, además, igual que Joffrey, fue uno de los gobernantes más despreciados.

Pero la personalidad del joven y violento príncipe, que ostentó el trono de hierro durante un breve periodo, parece una copia en la ficción de Eduardo de Lancaster. El hijo del rey Enrique VI  de Inglaterra y la francesa Margarita de Anjou, solo hablaba de guerras y asesinatos. Además, tenía muchas ganas de cortarle la cabeza a algún enemigo. ¿Te suena? Además, ambos murieron jóvenes. Eduardo de Lancaster tenía solo 17 años.

Cersei y Jaimie Lannister y Lucrecia y César Borgia

Al igual que la pareja de mellizos Lannister, a los hermanos César y Lucrecia de la familia Borgia se les atribuyó una relación incestuosa e, incluso, un hijo en común, que los historiadores han llamado “el infante romano”.

Los Dothraki y el pueblo mongol

En la serie, un khalasar es un clan dothraki, liderado por un jefe, el  khal. Una clara inspiración de los mongoles, que también vivían en tribus o ulus gobernadas por un jefe, llamado khan. Como los dothraki, tampoco tenían asentamiento fijo, y se dedicaban a luchar entre ellos.

Daenerys Targaryen  y Anastasia Romanov

Las dos jóvenes princesas tienen muchas características en común. Ambas sobrevivieron a la masacre de su familia, son las últimas de su estirpe y son herederas legítimas al trono. Además, las dos tuvieron que huir de su lugar de origen.

Etiquetas: Historia, Juego de Tronos, Personajes famosos, cine

COMENTARIOS