Hechos históricos en los que está basado Juego de Tronos

¿Sabías que un episodio como la boda roja ocurrió de verdad? ¿A qué otras familias se parecen los Lannister y los Stark? Te mostramos la primera parte de nuestra selección de hechos reales en los que está basada la popular serie de HBO.

Pablo Cantudo/Laura Marcos

Tyrion Lannister usó fuego valyrio para repeler el ataque de Stanis Baratheon  a Desembarco del Rey. En el siglo VIII, las naves del califato Omeya fueron atacadas por fuego griego. Un material inflamable difícil de apagar en contacto con el agua.

La barrera que separa las criaturas salvajes y los misterios del norte de Poniente está inspirada en el muro de Adriano, construido en el año 122 d. C., como frontera entre Inglaterra y Escocia.

Otra de las escenas más impactantes de la serie está basada en la terrible cena nerga, ocurrida en Escocia en noviembre de 1440. Dos consejeros del joven rey Jacobo II asesinaron a su competidor y a su hermano menor durante una cena en el castillo de Edimburgo. Fueron decapitados frente al rey Jacobo II, cuyas súplicas fueron ignoradas.

Etiquetas: Historia, Personajes famosos, cine

COMENTARIOS