Heath Ledger, la estrella que se apagó demasiado pronto

Pasó a la historia como uno de los mejores intérpretes de El Joker, pero falleció prematuramente, con tan solo 28 años el 22 de enero de 2008.

Heath Ledger ha pasado a la historia como gran estrella del cine y como uno de los mejores intérpretes del célebre personaje de El Joker, el villano del universo Batman, en el film El Caballero Oscuro (2008).

Falleció prematuramente, con tan solo 28 años, dejando atrás una breve pero brillante carrera: 10 razones para odiarte, El Patriota o Destino de Caballero.

Una de sus interpretaciones más reconocidas fue la de su papel protagonista en Brokeback Mountain, película de Ang Lee que narra la historia de amor entre dos vaqueros, y que le valió su primera nominación al Oscar.

Su interpretación en la saga de Batman le hizo ganar  varios galardones, entre ellos, el Oscar póstumo a Mejor Actor de Reparto.

Heath Ledger fue encontrado inconsciente la madrugada del 22 de enero por su ama de llaves en su apartamento del SoHo de Manhattan. La autopsia reveló abuso de sustancias.

Ledger había manifestado un grave problema de insomnio meses antes. Además, declaraciones posteriores a su muerte afirman que su interpretación de El Joker, personaje con el que se involucró intensamente, agravó sus problemas personales.

Nunca quedó claro si se trató de una muerte accidental.

También te puede interesar:

CONTINÚA LEYENDO