Muy Arte

Fundación Juan March, pioneros y vanguardistas

Entrevistamos Manuel Fontán, director de exposiciones de la Fundación Juan March.

La Fundación Juan March es una de las instituciones culturales privadas más prestigiosas del panorama nacional. Desde su creación en el año 1955 a manos del financiero Juan March Ordinas, abogan por cumplir la misión de fomentar la cultura en España sin otro compromiso que la calidad de su oferta y el beneficio para el público.

Su sede principal se encuentra en Madrid. En la actualidad, es una fundación operativa con programas propios, mayoritariamente a largo plazo y siempre de acceso gratuito, diseñados para difundir confianza en los principios del humanismo en un tiempo de incertidumbre y oportunidades incrementadas por la aceleración del progreso tecnológico. La Fundación también organiza exposiciones y ciclos de conciertos y de conferencias.

La sede de Madrid alberga una Biblioteca de música y teatro español contemporáneos. Ha organizado más de 560 exposiciones, un centenar de ellas en Madrid, acompañadas, en muchos casos, de ciclos de conferencias y conciertos. Esta institución fue pionera en España en la organización de exposiciones de arte moderno y contemporáneo internacional. Posee una colección de arte español contemporáneo, parte de la cual se exhibe en el Museo de Arte Abstracto Español (Cuenca) y en el Museu Fundación Juan March (Palma). Asimismo, edita catálogos y una bibliografía complementaria de las exposiciones que organiza.

Bienvenidos a Muy Arte, sección de Muy Historia donde nos vamos a acercar a los artistas, salas, museos, exposiciones y todo el entramado que forma parte la vorágine del arte en nuestros días. En este vídeo nos acompaña Manuel Fontán, que es el director de exposiciones de la Fundación Juan March.

En la web de la Fundación podréis consultar todas las actividades y propuestas culturales que tiene actualmente la fundación Juan March.

Esperamos que lo disfrutéis tanto como lo hemos hecho nosotros y que con esta entrevista os hayáis acercado un poquito más al modus operandi de fundaciones como la Juan March.

Continúa leyendo