El rincón de Stendhal: la inspiración estética de Rosalía

En esta nueva entrega de El Rincón de Stendhal analizamos el último disco de Rosalía: 'El mal querer', y buscamos su inspiración estética en el mundo del arte.

 

El último trabajo de Rosalía, ‘El mal querer’, es un disco conceptual, es decir, hay una temática central que une todas las canciones, en este caso ‘el mal amor’. La propia artista explicó que la inspiración para su nueva obra la encontró en la trama de un libro de autor anónimo publicado en el siglo XIV llamado ‘Flamenca’, y que ya se ha agotado en muchas librerías de España.

Pero Rosalía y su grupo de creativos han recurrido a otras fuentes a la hora de elaborar el álbum: sus videoclips y fotografías se inspiran en obras destacas de la historia del arte, empezando por la portada, que recuerda la iconografía utilizada en la inmaculada concepción.

Giovanni Battista Tiepolo, Frida KahloFrancisco de Goya son algunos de los protagonistas de este nuevo vídeo de El Rincón de Stendhal en el que te contamos todos los secretos de ‘El mal querer’ de Rosalía.

Continúa leyendo