El asesinato de John F. Kennedy

A mediodía del 22 de noviembre de 1963, recibió tres disparos: uno en el lado derecho de la cabeza, otro por encima del lado derecho de la columna, y otro en la cara anterior de la garganta.

 

John Fitzgerald Kennedy fue asesinado en Dallas, el 22 de noviembre de 1963.

Recibió tres disparos: uno en el lado derecho de la cabeza, otro por encima del lado derecho de la columna, y otro en la cara anterior de la garganta.

Lee Harvey Oswald fue detenido pocos minutos después y acusado de la muerte del oficial de policía Tippit y del presidente. Sin embargo, aún siguen presentándose especulaciones acerca de su asesinato.

La misma mañana del asesinato, a las 12:40 p.m., apenas unos minutos después de producirse los disparos, la cadena CBS transmitió la noticia sobre el crimen. El magnicidio de JFK fue el evento ininterrumpido más extenso de toda la historia de la televisión hasta el 11 de septiembre de 2011 con el ataque a las Torres Gemelas.

Dos días antes del juicio a Oswald, un empresario de Dallas, Jack Riby, asesinó a su vez, el 24 de noviembre de 1963, a Lee Harvey Oswald, único sospechoso.

Por ello, muchos detalles quedaron sin esclarecerse. Existen más de 1.000 documentos relacionados con el caso JFK y los últimos documentos federales relacionados con la muerte del presidente fueron desclasificados en 2017.

CONTINÚA LEYENDO