Curiosidades sobre la vida de Audrey Hepburn

La actriz se convirtió en uno de los iconos del siglo XX.

Nació en Bruselas el 4 de mayo de 1929, de padres británicos. Cuando tenía 10 años, se divorciaron y su padre, simpatizante nazi, abandonó a la familia.

Audrey manejaba con soltura varios idiomas, además del inglés como lengua materna. Vivió en la Holanda durante la ocupación nazi. Ocultó sus orígenes británicos y aprendió holandés para no llamar la atención.

Además, hablaba neerlandés, español, francés e italiano.

Durante la II Guerra Mundial, donó parte del dinero que ganaba como bailarina a la resistencia holandesa. Tenía la misma  edad que Ana Frank, cuyo diario leyó y le afectó profundamente.

Su carrera en el cine comenzó modestamente con papeles pequeños hasta que en el 51 fue elegida para protagonizar el musical Gigi, que le permitió ganar el Theatre World Award. Pero el papel que le catapultaría a la fama sería el de protagonista en Vacaciones en Roma, de 1953.

Durante los años siguientes combinó una exitosa carrera en el teatro con más papeles en films de culto, como Desayuno con diamantes, o My Fair Lady... Hasta convertirse en una de las actrices más icónicas del siglo XX.

Se casó en dos ocasiones y tuvo dos hijos. Hasta su muerte en 1993, Audrey colaboró con UNICEF como embajadora de buena voluntad.

Falleció de cáncer de colon en su casa de Tolochenaz, en Suiza, a los 63 años. El día de su fallecimiento, Elizabeth Taylor dijo: "Dios estará contento de tener un ángel como Audrey con él".

También te puede interesar:

CONTINÚA LEYENDO