Curiosidades sobre 'El Padrino'

La célebre trilogía, una de las más valoradas de la historia, arrancó el 15 de marzo de 1972 con el estreno de la primera parte.

'El Padrino' es una trilogía de películas dirigidas por Francis Ford Coppola, basadas en la novela del mismo título del escritor Mario Puzo. La primera parte se estrenó el 15 de marzo de 1972. Se trata de una las sagas más valoradas de la historia del cine.

La película recaudó 134.966.411 dólares solo en Estados Unidos y más 260.000.000 dólares en todo el mundo. Insólito, dado que el presupuesto para la película había sido de solo 6 millones de dólares.

'El Padrino' recibió tres Premios Óscar el año de su estreno: Mejor Película, Mejor Actor principal y Mejor guión adaptado.

La cinta nos dejó algunas frases célebres que pasaron a la historia:

"Le haré una oferta que no podrá rechazar" -Vito Corleone (Marlon Brando) a Johnny Fontane.

"Cada hombre tiene su propio destino". - Don Vito Corleone (Marlon Brando)

"Si algo nos ha enseñado la historia es que se puede matar a cualquiera." - Michael Corleone a Tom Hagen (Robert Duvall)

"Nunca digas lo que piensas a alguien fuera de la familia."- Vito Corleone a su hijo Sonny.

"Mi padre me enseñó muchas cosas aquí. En esta habitación. Me dijo: Mantén cerca a tus amigos, pero aún más cerca a tus enemigos" - (Michael Corleone a Frank Pentangeli en El Padrino II)

CONTINÚA LEYENDO