Atentados y asesinatos que cambiaron el mundo

La nueva revista Muy Historia te permite sumergirte en los acontecimientos recientes que configuraron el mundo en el que vivimos, como el 11-S o el asesinato de J.F.K. y el fin del sueño americano. ¡Ya en tu quiosco!

 

La historia, con sangre, entra.

En 1973, un comando etarra horadó un túnel debajo de la madrileña calle de Claudio Coello y colocó una carga explosiva por donde pasaba, a diario y a la salida de misa, el coche de Carrero Blanco, mano derecha de Franco. La mañana del 20 de diciembre, su detonación elevó el Dodge Dart de Carrero por encima de la iglesia de San Francisco de Borja e hizo que aterrizara en el patio interior del edificio. La Operación Ogro –el nombre en clave que usó la banda terrorista– había sido todo un éxito. Con ella se facilitaba que España oscilara hacia la democracia, ya que el dictador quedaba sin sucesor directo con la muerte del almirante. Una vez más, el asesinato de un hombre había conseguido cambiar la historia. No han sido pocos los derramamientos de sangre que han hecho temblar el mundo y han sido capaces de cambiar el curso de los acontecimientos.

En este número de MUY Historia repasamos, de forma atenta y sin sesgos ideológicos, aquellos que –sobre todo en nuestro mundo occidental– supusieron una convulsión de las cosas, un desajuste de lo real. ¿Qué hubiera pasado si no hubiesen ocurrido? En esta revista, como sabes, tenemos una sección fija en la que fantaseamos sobre cómo nos hubiese afectado que no hubiesen acaecido los hechos que han modelado y escrito nuestra historia. Creo que esa pregunta (“¿qué hubiese ocurrido si no...?”) empaña de forma silenciosa y despierta todos los artículos de este número.

¡Disfruta de tu lectura!

La nueva revista Muy Historia ya está a la venta.

Este mes llévate además el libro de Mario Garcés "10 historias de España que nadie te había contado" ¡solo por 5,95€! ¡no te lo pierdas!

 

 

Continúa leyendo