¿Sabes quién pintó estas obras maestras de la pintura?

La historia del arte está llena de grandísimos pintores y sus obras siguen siendo admiradas en museos de todo el mundo. ¿Serás capaz de reconocer a los autores de estos cuadros?

El arte pictórico es una de las expresiones más puras y especiales de la sensibilidad humana. Una ventana hacia quién sabe qué rincones del alma del artista. No es de extrañar, por tanto, que ya desde los tiempos prehistóricos los seres humanos se dedicaran a plasmar aquellos aspectos del entorno que llamaban la atención y arrojaban preguntas a su entendimiento contra una superficie en la que pudieran durar más allá de su pensamiento. Las personas somos, por naturaleza, artísticas.

Las grandes ciudades de todo el mundo están plagadas de museos; pinaoctecas dedicadas a albergar, proteger y mostrar las obras de arte más importantes de la historia de la humanidad. ¿Cuánta gente pasea por delante de cuadros, grabados o dibujos a carboncillo cada año? Los ojos de los visitantes y turistas cruzándose con la mirada de las personas inmortalizadas en lienzos que comparten sus vidas, sus miedos y sus emociones sin siquiera cruzar una palabra. Es probable que todo el mundo haya oído hablar de la Mona Lisa o del Guernica pero puede que no tantos sepan la historia de quien se esconde detrás de esos cuadros, los artistas que les dieron vida.

En este test vamos a poner a prueba esa capacidad asociativa que nos permite relacionar imágenes (un cuadro) con palabras (el nombre de su autor), así como los conocimientos que cada uno tiene de arte. ¿Seréis capaces de reconocer al artista que se esconde detrás del cuadro solo a través de su estilo, imaginería y pinceladas?

Descubrámoslo.

0 / 0
Virgen de las rocas

1/17 Virgen de las rocas

La joven de la perla

2/17 La joven de la perla

El beso

3/17 El beso

La gran ola de Kanagawa

4/17 La gran ola de Kanagawa

Nighthawks

5/17 Nighthawks

Mesa

6/17 Mesa

El caminante sobre el mar de nubes

7/17 El caminante sobre el mar de nubes

Baile en el Moulin de la Galette

8/17 Baile en el Moulin de la Galette

Esto no es una pipa

9/17 Esto no es una pipa

Construcción blanda con judías hervidas

10/17 Construcción blanda con judías hervidas

Vieja friendo huevos

11/17 Vieja friendo huevos

Pubertad

12/17 Pubertad

La apoteosis de San Juan

13/17 La apoteosis de San Juan

Los comedores de patatas

14/17 Los comedores de patatas

El viejo guitarrista ciego

15/17 El viejo guitarrista ciego

Lata de sopa Campbell

16/17 Lata de sopa Campbell

Niños en la playa

17/17 Niños en la playa

¡Tú sí que deberías estar en un museo!

Pintura

A tu lado, Stendhal era un simple aficionado. El arte no esconde secretos para ti y lo has demostrado con este excelente resultado, digno de ser enmarcado y expuesto.

¿Sigues con ganas de más? Prueba con este otro test que tenemos preparado.

Te quedaste en el boceto…

Pintura

La cosa no iba mal pero todavía te falta esa chispa para llegar a ser un artista con todas las de la ley. Sigue indagando y descubriendo el mundo del arte pictórico y prueba suerte con este otro test que te dejamos por aquí. O repasa la lección con esta galería de cuadros.

Borrón y cuenta nueva

Pintura

Puede que el arte no sea lo tuyo (por ahora), pero eso no debe ser motivo para rendirse. Seguro que a Picasso tampoco le salió bien su primer dibujo , ¡pero siguió intentándolo! Prueba suerte con estos otros tests.