Vídeo de la semana

¿De qué murió...?

Si te resultan interesantes las causas de la muerte de los personajes históricos famosos, entonces este test te encantará. Comprueba cuánto sabes sobre ellos.

¿Qué hace que una muerte sea verdaderamente ridícula? Algunos personajes históricos murieron por causas realmente curiosas. Por ejemplo, la glotonería de la realeza a lo largo de la historia ha sido bastante destacada: Adolfo Federico de Suecia, que reinó como rey de Suecia en el 1700, parece haberse suicidado genuinamente a causa de una comilona excesiva. Los historiadores cuentan que en 1771 se dio tal festín de caviar, abundantes cantidades de mariscos, chucrut y semla, un bollo empapado en leche tibia, que murió por problemas digestivos causados por esta opípara noche. Repitió postre hasta 14 veces. Murió el 12 de febrero de 1771 a los 60 años de edad. Comer hasta morir.

El místico ruso, curandero y figura de la sociedad Grigori Rasputín, llevó una vida que fue casi tan inusual como su muerte. Nacido como campesino en un pequeño pueblo siberiano, se convirtió en un amigo cercano del último zar ruso y su esposa Alexandra. La familia real esperaba que Rasputín usara sus supuestos poderes para curar a su hijo, que padecía hemofilia. Rápidamente se convirtió en una figura poderosa en la corte de los Romanov. Precisamente por temor a la influencia de Rasputín sobre la familia real, un grupo de nobles y políticos de derecha conspiraron para matarlo. Y así acabó su vida el 30 de diciembre de 1916 en el palacio Yusupov, San Petersburgo, Rusia, cuando tenía 47 años.

 

¿Morir a causa de tu propia barba?

Esto le pasó a Hans Steininger, un burgués austríaco cuya barba medía aproximadamente 1,40 metros de largo. Fue el hombre con la barba más larga del mundo. Normalmente la guardaba en una bolsa de cuero para su comodidad. Sin embargo, un día se olvidó de guardarla, se produjo un pequeño incendio en su casa, trató de salir huyendo, esta se le enredó y murió no presa de las llamas, como cabría esperar, sino por la caída, pues el tropiezo le rompió el cuello.

En una época anterior a la medicina moderna, muchas de las lesiones y enfermedades que fácilmente descartaríamos como letales pudieron matar a algunos de los personajes más importantes de la historia.

 

¿Estás listo ya para el test?

 

0 / 0
El novelista Albert Camus tenía solo 46 años cuando murió. ¿Cómo murió?

1/16 El novelista Albert Camus tenía solo 46 años cuando murió. ¿Cómo murió?

La respuesta correcta es: A causa de un accidente de tráfico. Fue el 4 de enero de 1960 en Villeblevin, Francia.

Enrique I de Castilla murió tras caerle una piedra de un edificio

2/16 Enrique I de Castilla murió tras caerle una piedra de un edificio

La respuesta correcta es: Verdadero. Así es. Tenía 13 años, y mientras jugaba con unos amigos, una piedra se desprendió de una torre del edificio y le dio en la cabeza. Tras estar inconsciente varios días, acabó muriendo el 6 de junio de 1217.

¿Cómo murió la bailarina estadounidense Isadora Duncan?

3/16 ¿Cómo murió la bailarina estadounidense Isadora Duncan?

La respuesta correcta es: Estrangulada por una bufanda. La bufanda se enredó en una de las ruedas de su coche. Este arrancó y acabó estrangulándola hasta matarla. Tenía 50 años cuando murió el 14 de septiembre de 1927.

¿Cómo murió Brandon Lee, el hijo de Bruce Lee?

4/16 ¿Cómo murió Brandon Lee, el hijo de Bruce Lee?

La respuesta correcta es: por un disparo. Durante el rodaje de la película “El Cuervo”, su compañero de reparto tenía que dispararle. Las balas de la pistola resultaron ser reales, con un final fatal.

Uno de estos personajes murió haciendo el amor:

5/16 Uno de estos personajes murió haciendo el amor:

La respuesta correcta es: Papa León VII. fue elegido Papa el 3 de enero de 936. Tan solo 3 años después de su pontificado, falleció el 13 de julio de 939 de un infarto mientras mantenía relaciones sexuales.

¿Cómo murió María Estuardo?

6/16 ¿Cómo murió María Estuardo?

La respuesta correcta es: decapitada. María I de Escocia, María Estuardo, fue decapitada en el castillo de Fotheringhay en el año 1587 condenada por traición.

El compositor y pianista español Enrique Granados falleció cuando viajaba a bordo del SS Sussex, hundido en el canal de la Mancha por un submarino alemán.

7/16 El compositor y pianista español Enrique Granados falleció cuando viajaba a bordo del SS Sussex, hundido en el canal de la Mancha por un submarino alemán.

La respuesta correcta es: Verdadero. Tenía 48 años. Fue el 24 de marzo de 1916.

¿De qué murió la poeta Sylvia Plath?

8/16 ¿De qué murió la poeta Sylvia Plath?

La respuesta correcta es: Suicidio. Metió su cabeza en un horno y abrió la llave del gas. Fue el 11 de febrero de 1963.

Ada Lovelace, la primera programadora de la historia, murió a punto de cumplir los 37. ¿La causa?

9/16 Ada Lovelace, la primera programadora de la historia, murió a punto de cumplir los 37. ¿La causa?

La respuesta correcta es: cáncer de útero. Falleció el 27 de noviembre de 1852 a los 36 años. Cumplía los 37 en diciembre.

¿Cómo murió el artista Paul Gaughin?

10/16 ¿Cómo murió el artista Paul Gaughin?

La respuesta correcta es: Sífilis. En 1887 cayó gravemente enfermo, y sus últimos días los pasó en Tahití alcoholizado y enfermo. Murió el 8 de mayo de 1903.

¿De qué murió el famoso papa Adriano IV?

11/16 ¿De qué murió el famoso papa Adriano IV?

La respuesta correcta es: Se le metió una mosca en la garganta y se asfixió. Falleció el 1 de septiembre de 1159.

Arquímedes murió de neumonía

12/16 Arquímedes murió de neumonía

La respuesta correcta es: Falso. Arquímedes murió cuando un soldado romano lo atravesó con la espada porque comenzó a recriminarle que no pisara el suelo donde estaba.

¿Qué rey murió de risa?

13/16 ¿Qué rey murió de risa?

La respuesta correcta es: Crisipo de Solos murió de un ataque de risa. Al ver a un burro comer higos, dijo: “Ahora dale al burro una copa de vino para acompañar los higos”, entonces le dio un ataque de risa nerviosa y murió. Fue el 206 a. C

¿De qué murió Maximiliano de Austria?

14/16 ¿De qué murió Maximiliano de Austria?

La respuesta correcta es: Por comer melones. Este emperador germánico romano murió por una fuerte indigestión por comer melones. Fue el 19 de junio de 1867

Un personaje más actual. El actor David Carradine murió a causa de...

15/16 Un personaje más actual. El actor David Carradine murió a causa de...

La respuesta correcta es: accidente erótico. Concretamente fue encontrado en su habitación de hotel ahorcado. No fue un suicidio, sino un accidente durante una sesión sexual.

¿Cómo murió Van Gogh?

16/16 ¿Cómo murió Van Gogh?

La respuesta correcta es: Vincent van Gogh murió a causa de una herida por arma de fuego. Fue el 29 de julio de 1890.

Sobresaliente

sdsd1

La historia cuenta entre sus filas con grandes personajes que brillaron y murieron en extrañas circunstancias y otras, quizá no tanto. Has demostrado conocer esta variante más macabra de la historia, que no deja de ser una curiosidad histórica. ¡Enhorabuena!

 


¿Te apetece hacer otro test? Invita la casa.

No está mal

sdsds2

La historia cuenta entre sus filas con grandes personajes que brillaron y murieron en extrañas circunstancias y otras, quizá no tanto. En este caso, has aprobado por los pelos. Sí que has demostrado curiosidad por este tema pero no la suficiente como para anotar un sobresaliente.

 


¿Te apetece hacer otro test? Invita la casa.

Suspenso

Suspenso

La historia cuenta entre sus filas con grandes personajes que brillaron y murieron en extrañas circunstancias y otras, quizá no tanto. En tu caso, es probable que lo tuyo sean otras ramas o temáticas de la historia, pero la muerte no es una de ellas, pues no has conseguido aprobar este test.

 


¿Te apetece hacer otro test? Invita la casa.