¿Cuánto sabes sobre Winston Churchill?

Winston Churchill fue el primer ministro de Gran Bretaña durante la mayor parte de la Segunda Guerra Mundial. Averigua tus conocimientos sobre este famoso personaje.

0 / 0
Incluso cuando todo iba mal, ¿por qué era famoso Churchill?

1/16 Incluso cuando todo iba mal, ¿por qué era famoso Churchill?

Churchill era famoso por sus discursos y por su negativa a ceder, incluso cuando las cosas iban mal. Durante un tiempo fue la persona más famosa de Gran Bretaña.

¿Cuántas guerras mundiales vivió Churchill?

2/16 ¿Cuántas guerras mundiales vivió Churchill?

Churchill nació en 1874 y vivió dos guerras mundiales. Vio los primeros coches, los primeros aviones y los primeros astronautas en el espacio. Incluso estuvo en la coronación de Isabel II como Reina en 1953. Y es que este personaje llegó a ser diputado durante más de 60 años.

¿En qué momento se apartó Churchill de la política durante una década?

3/16 ¿En qué momento se apartó Churchill de la política durante una década?

Entre 1929 y 1939, decidió apartarse voluntariamente de la política y dedicarse principalmente a escribir y a cultivar su afición por la pintura bajo el seudónimo de Charles Morin. Picasso llegó a decir en una ocasión que "Si este hombre fuese pintor de oficio, podría ganarse muy bien la vida". Parece que no se le daba nada mal.

¿En qué academia militar estudió Churchill?

4/16 ¿En qué academia militar estudió Churchill?

Las primeras dos respuestas son incorrectas pues son academias militares ubicadas en los EE. UU. Sandhurst, se encuentra en el condado inglés de Berkshire y a Churchill le llevó hasta tres intentos lograr la entrada en la academia militar del ejército británico. Después de su segundo fracaso, Winston dejó Harrow y recurrió al Capitán James y sus compañeros, que eran expertos en ayudar a los estudiantes a ingresar al ejército. El examen de ingreso tenía tres materias obligatorias: latín, matemáticas e inglés, más dos opciones; Winston eligió el francés y la química.

churchil5

5/16 ¿Cuál de estas frases no fue pronunciada por Churchill?

La frase trampa era: "Se puede engañar a parte del pueblo parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo". Fue pronunciada por uno de los presidentes más queridos de Estados Unidos: Abraham Lincoln.

¿Cómo se llamaba la mujer de Winston Churchill?

6/16 ¿Cómo se llamaba la mujer de Winston Churchill?

Estuvieron casados 57 años. En las cartas a su esposa, Churchill la llamaba "Clemmie" (de Clementine). Su consejo sobre asuntos sociales y políticos a menudo influyó en lo que este famoso líder político dijo e hizo.

A Churchill le encantaban los puros (desayunaba siempre con uno). ¿Cuántos calculas que se fumó en toda su vida?

7/16 A Churchill le encantaban los puros (desayunaba siempre con uno). ¿Cuántos calculas que se fumó en toda su vida?

Winston Churchill se fumó unos 300.000 puros a lo largo de su vida. Se cree que comenzó a fumar a los 20 años y que llegaba a consumir una decena al día (10-11 puros al día). Teniendo en cuenta que murió a los 90 años... la cifra encaja.

¿Creía Churchill en los extraterrestres?

8/16 ¿Creía Churchill en los extraterrestres?

Así es. Un análisis de un ensayo descubierto recientemente del ex primer ministro inglés reveló que este creía en la vida extraterrestre. Concretamente, en el ensayo habla sobre la posibilidad de que exista vida extraterrestre en planetas que orbitan estrellas distintas a nuestro Sol. El artículo está fechado en 1939.

Churchill es una de las personas a las que se le ha otorgado la ciudadanía estadounidense honoraria. De esta lista, ¿quién más ha sido nombrado ciudadano honorario de EE.UU.?

9/16 Churchill es una de las personas a las que se le ha otorgado la ciudadanía estadounidense honoraria. De esta lista, ¿quién más ha sido nombrado ciudadano honorario de EE.UU.?

Otra de las personas honradas con la nacionalidad honorífica fue Madre Teresa de Calcuta en el año 1996.

¿Quiénes eran los “Tres Grandes” en la Segunda Guerra Mundial según la prensa? Churchill, Roosevelt y...

10/16 ¿Quiénes eran los “Tres Grandes” en la Segunda Guerra Mundial según la prensa? Churchill, Roosevelt y...

Se trataba de Stalin. Los "Tres Grandes" eran líderes de las tres principales potencias aliadas. Las tres respuestas incorrectas fueron líderes de las tres principales potencias del Eje. Después de la muerte de Franklin D. Roosevelt en 1945, fue reemplazado en las reuniones de los Aliados por el nuevo presidente de los Estados Unidos, Harry Truman. Cuando Churchill perdió una elección en julio de 1945, fue reemplazado por el nuevo primer ministro británico Clement Atlee. Stalin fue el único miembro original que todavía estaba allí al final de la guerra.

Tras la muerte de Churchill, la reina Isabel II aprobó la fabricación de una moneda en su honor.

11/16 Tras la muerte de Churchill, la reina Isabel II aprobó la fabricación de una moneda en su honor.

Es cierto. Tras la muerte de Sir Winston Churchill el 24 de enero de 1965, la Reina Isabel II aprobó la producción de una moneda conmemorativa para honrar su memoria. Esta fue la primera moneda emitida en el Reino Unido que presentaba el busto de una persona no perteneciente a la realeza por un lado y al monarca por el otro.

¿Qué regaló el padre de Churchill, Randolph, a la reina como "regalo de año nuevo" cuando era secretario de Estado para la India?

12/16 ¿Qué regaló el padre de Churchill, Randolph, a la reina como "regalo de año nuevo" cuando era secretario de Estado para la India?

El acontecimiento más relevante de su mandato como secretario de estado para la India fue la anexión de Birmania.

¿Qué premio Nobel ganó Churchill?

13/16 ¿Qué premio Nobel ganó Churchill?

En 1953 Churchill fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura en "por su dominio de la descripción histórica y biográfica, así como por la brillante oratoria en la defensa de los valores humanos exaltados".

Churchill llegó a decir que 'siempre hemos encontrado que los irlandeses son un poco extraños. Se niegan a...' (termina la frase)

14/16 Churchill llegó a decir que 'siempre hemos encontrado que los irlandeses son un poco extraños. Se niegan a...' (termina la frase)

Forma parte de ese grupo de anécdotas y frases de Winston Churchill que han pasado a la historia. “Siempre hemos encontrado que los irlandeses son un poco extraños. Se niegan a ser ingleses”.

¿Quién era el presidente de los Estados Unidos cuando Churchill fue nombrado Ciudadano Honorario?

15/16 ¿Quién era el presidente de los Estados Unidos cuando Churchill fue nombrado Ciudadano Honorario?

Churchill fue nombrado ciudadano honorario de los EE. UU. en 1963 cuando Kennedy era presidente. Recordemos que JFK fue asesinado en noviembre de 1963.

¿Quién fue la amante secreta de Churchill?

16/16 ¿Quién fue la amante secreta de Churchill?

Se trataba de Doris Castlerosse, tía abuela de la modelo y actriz Cara Delevigne.

¡Fabuloso!

 "Mejorar es cambiar; ser perfecto es cambiar a menudo", habría dicho Churchill. Has demostrado un conocimiento extenso sobre este líder político.

Si te has quedado con ganas de más, prueba el test: ¿Cuánto sabes sobre la Segunda Guerra Mundial?

 

No está mal

 "Soy optimista. No parece muy útil ser otra cosa", habría dicho Churchill.

Si te has quedado con ganas de más, prueba el test: ¿Cuánto sabes sobre la Segunda Guerra Mundial?

 

Fiasco total

 "Un optimista ve una oportunidad en toda calamidad, un pesimista ve una calamidad en toda oportunidad", habría dicho Churchill. No desesperes, puedes volver a intentar el test siempre que quieras.

Si te has quedado con ganas de más, prueba el test: ¿Cuánto sabes sobre la Segunda Guerra Mundial?