¿Cuánto sabes de películas históricas?

Los cineastas han retratado casi todos los momentos clave de la historia. ¿Te animas al reto?

0 / 0
Ana Bolena, la segunda esposa de Enrique VIII, fue la única de las seis que tuvo una película a gran escala sobre su vida llamada “Ana de los mil días”. ¿Quién interpretó a Ana Bolena en esa película?

1/15 Ana Bolena, la segunda esposa de Enrique VIII, fue la única de las seis que tuvo una película a gran escala sobre su vida llamada “Ana de los mil días”. ¿Quién interpretó a Ana Bolena en esa película?

La respuesta correcta es: Genevieve Bujold, que en 1969 fue candidata a un Óscar por esta interpretación.

Esta película sobre la Primera Guerra Mundial es una de las obras maestras de Kubrick:

2/15 Esta película sobre la Primera Guerra Mundial es una de las obras maestras de Kubrick:

La respuesta correcta es: Senderos de gloria. Muchos dicen que es la mejor película histórica del cine a nivel mundial.

Robert Redford, Dustin Hoffman, Jason Robards y Martin Balsam protagonizaron esta historia basada en hechos reales. Es...

3/15 Robert Redford, Dustin Hoffman, Jason Robards y Martin Balsam protagonizaron esta historia basada en hechos reales. Es...

La respuesta correcta es: Todos los hombres del presidente. La película relata el escándalo Watergate.

El general George Armstrong Custer ha sido uno de los favoritos de los cineastas. Una de las muchas películas que se hicieron sobre él fue "Murieron con las botas puestas", ¿quién interpretó a Custer en esta película?

4/15 El general George Armstrong Custer ha sido uno de los favoritos de los cineastas. Una de las muchas películas que se hicieron sobre él fue "Murieron con las botas puestas", ¿quién interpretó a Custer en esta película?

La respuesta correcta es: Errol Flynn. La película se estrenó el 21 de noviembre de 1941 en EE.UU.

Sergio Leone retrató con genialidad la decadente vida de los bajos fondos de Nueva York desde principios del siglo XX. ¿De qué película hablamos?

5/15 Sergio Leone retrató con genialidad la decadente vida de los bajos fondos de Nueva York desde principios del siglo XX. ¿De qué película hablamos?

La respuesta correcta es: Erase una vez en América, de 1984.

¿Quién dirigió la épica “Carros de fuego”?

6/15 ¿Quién dirigió la épica “Carros de fuego”?

La respuesta correcta es: Hugh Hudson. La cinta se estrenó en España el 1 de enero de 1982.

Napoleón Bonaparte ha sido también protagonista de muchas películas. En 1956 se estrenó 'Guerra y paz', ¿quién interpretó a Napoleón en esa película?

7/15 Napoleón Bonaparte ha sido también protagonista de muchas películas. En 1956 se estrenó 'Guerra y paz', ¿quién interpretó a Napoleón en esa película?

La respuesta correcta es: Herbert Lom. Aparte de esta gran cinta, también se hizo muy conocido gracias a “El fantasma de la ópera”, y varias películas de La Pantera Rosa, en las que hizo del Inspector Dreyfus.

¿En qué año se estrenó “Los santos inocentes”?

8/15 ¿En qué año se estrenó “Los santos inocentes”?

La respuesta correcta es: 1984, pero relata una historia de Miguel Delibes enclavada en la España rural de 1960 y símbolo de la historia de Extremadura.

¿Qué película narra los disturbios raciales ocurridos en una ciudad del estado de Michigan (EE. UU.) en 1967?

9/15 ¿Qué película narra los disturbios raciales ocurridos en una ciudad del estado de Michigan (EE. UU.) en 1967?

La respuesta correcta es: Detroit. La película fue dirigida por Kathryn Bigelow.

¿Qué película histórica consagró a Ben Kingsley como actor?

10/15 ¿Qué película histórica consagró a Ben Kingsley como actor?

La respuesta correcta es: Gandhi. Sin duda, esta película de 1982 dirigida por Richard Attenborough en la que Kingsley encarna al líder del movimiento de independencia no violento de la India, representó un antes y un después en su carrera cinematográfica.

Política y deporte. Esta película nos cuenta la colaboración establecida entre el presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, y el capitán de su selección de rugby François Pienaar para volver a unir el país.

11/15 Política y deporte. Esta película nos cuenta la colaboración establecida entre el presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, y el capitán de su selección de rugby François Pienaar para volver a unir el país.

La respuesta correcta es: Invictus, de 2009.

Una de estas frases no corresponde a la película “Lincoln” de 2012:

12/15 Una de estas frases no corresponde a la película “Lincoln” de 2012:

La respuesta correcta es: “¡Son cucarachas, son asesinos! Somos mayoría! Ellos son una minoría de traidores e invasores. Vamos a aplastar la infección!”, que pertenece a la película “Hotel Ruanda” de 2004.

¿Cuál es la película de Hitler más realista del cine?

13/15 ¿Cuál es la película de Hitler más realista del cine?

La respuesta correcta es: El Hundimiento. El actor Bruno Ganz realizó una majestuosa interpretación del líder nazi. Un relato sobrecogedor de la II Guerra Mundial.

En la película “Esta tierra es mi tierra” que trataba sobre el cantante y compositor folk estadounidense Woody Guthrie, ¿quién interpretó a Guthrie?

14/15 En la película “Esta tierra es mi tierra” que trataba sobre el cantante y compositor folk estadounidense Woody Guthrie, ¿quién interpretó a Guthrie?

La respuesta correcta es: David Carradine. La cinta ganó dos Oscars: mejor fotografía y mejor adaptación musical.

Gregory Peck interpretó a Alejandro en 'Alejandro Magno” de 1956.

15/15 Gregory Peck interpretó a Alejandro en 'Alejandro Magno” de 1956.

La respuesta correcta es: Falso. Richard Burton fue quien hizo de Alejandro Magno en esta cinta que fue nominada por el Sindicato de Directores a Mejor director.

¿Te has equivocado de género?

minimo0

Lo lamentamos, pero no has conseguido superar el test. A lo mejor es que te gustan más las comedias... Por el momento, te invitamos a probar este otro test: Adivina el personaje histórico

Te gusta el cine histórico

minimo2

Está claro que, aunque no tengas algunas ideas claras o no las recuerdes, te gustan los filmes históricos. No has sacado la máxima nota pero no está mal, oye. Si te ha gustado este test, estamos seguros de que este otro también te encantará: Adivina el personaje histórico

¡Qué gran cinéfilo eres!

minim3

No se puede poner en duda tu afición por la temática histórica. ¡Fabuloso! Estás en la cúspide de conocimientos del séptimo arte. Si te ha gustado este test, estamos seguros de que este otro también te encantará: Adivina el personaje histórico: