¿Cuánto sabes de Juego de Tronos?

Demuestra tus conocimientos sobre la conocida serie de HBO en este entretenido test sobre Game of Thrones / Juego de Tronos.

0 / 0
¿Cuándo se decidió rodar la segunda temporada de Juego de Tronos?

1/12 ¿Cuándo se decidió rodar la segunda temporada de Juego de Tronos?

El éxito fue rotundo desde el principio. Apenas dos días después del estreno del primer capítulo de la primera temporada de Juego de Tronos, la cadena HBO anunció la renovación de la serie el 19 de abril de 2011 e incrementó el presupuesto para su producción en un 15%.

¿En cuál de estos países aún no se han rodado escenas de Juego de Tronos?

2/12 ¿En cuál de estos países aún no se han rodado escenas de Juego de Tronos?

Por el momento, se han rodado escenas en Irlanda del Norte, Escocia, Marruecos, Malta, Croacia, Islandia, España, Estados Unidos y Canadá.

¿Quién creó el idioma dothraki para la serie?

3/12 ¿Quién creó el idioma dothraki para la serie?

El encargo de HBO para la creación del idioma dothraki recayó en el creador de lenguas David J. Peterson de la Language Creation Societ. Los otros dos expertos citados en el test son Paul Frommer, creador del na' vi de Avatar y Marc Okrand, del famoso idioma klingon del universo Star Trek.

¿Con qué humillante apodo bautizó el psicópata Ramsay Bolton a Theon Greyjoy?

4/12 ¿Con qué humillante apodo bautizó el psicópata Ramsay Bolton a Theon Greyjoy?

Ramsay Bolton, el hijo bastardo de Roose Bolton, Señor de Fuerte Terror, es uno de los antagonistas de Juego de Tronos. Sádico y amante de las torturas, tras someter a Theon Greyjoy a toda clase de palizas, maltrato psicológico y mutilaciones, acaba su ritual de humillación con el bautismo de “Hediondo” a Theon, nombre que él mismo acaba adoptando tras esta etapa de sadismo salvaje del joven Ramsay.

¿Qué heredero al trono casa a Daenerys con el líder de los Dothraki, Khal Drogo?

5/12 ¿Qué heredero al trono casa a Daenerys con el líder de los Dothraki, Khal Drogo?

Daenerys es uno de los principales personajes de la trama. Siendo la única hija del rey Aerys II Targaryen, su madre murió tras darle a luz. Fue precisamente su hermano Viserys Targaryen quien decidió desposarla con Khal Drogo, líder de los Dothraki, en un ambicioso intento de comenzar a dar pasos para recuperar el Trono de Hierro, pues Viserys se siente como el legítimo Señor de los Siete Reinos.

¿Con qué arma asesina Tyrion Lannister a su padre?

6/12 ¿Con qué arma asesina Tyrion Lannister a su padre?

Tywin Lannister está sentado en el baño y Tyrion le habla de Shae, pues acaba de terminar con su vida ahogándola con una cadena. Su padre Tywin intenta razonar con él -a pesar de haberlo sentenciado a muerte- diciéndole que solo era una ramera, una puta, palabra que repite. Es el momento en el que Tyrion dispara una flecha con una ballesta directamente al pecho de su padre. Y otra más, mientras dice 'Soy tu hijo. Siempre he sido tu hijo'.

¿Cómo se llama el lobo de Sansa Stark?

7/12 ¿Cómo se llama el lobo de Sansa Stark?

El lobo de Sansa es Dama. Nymeria es la loba huargo de Arya. Fantasma el lobo de Jon Nieve. Viento gris de Robb. Peludo, de Rickon. Y Verano, de Bran Stark.

La 'boda roja', es una de las escenas más dramáticas y sangrientas de toda la serie. Recuerdas ¿quién mata a Robb Stark?

8/12 La 'boda roja', es una de las escenas más dramáticas y sangrientas de toda la serie. Recuerdas ¿quién mata a Robb Stark?

Con gran pena por todos, contemplamos en la temporada 3, cómo Robb Stark, su esposa Talisa Maegyr y su madre Catelyn Tully asisten a la boda entre su tío Edmure Tully y la quinta hija de Walder Frey, Roslin Frey, en Los Gemelos. Roose Bolton asesina a Robb Stark apuñalándolo en el corazón, mientras le susurra estas palabras: 'Jaime Lannister os envía recuerdos'. Una escena difícil de olvidar.

¿Cuál es el lema de la Casa Martell?

9/12 ¿Cuál es el lema de la Casa Martell?

Los lemas de las casas han pasado a formar parte del abanico de frases que se repiten a menudo a la hora de referirse a ciertos personajes y sus señoríos. En este caso, el lema de la casa Martell es: Nunca doblegado, nunca roto. Otros lemas famosos son: 'Nosotros no sembramos', de la casa Tyrell, 'Se acerca el invierno', de la Casa Stark o 'Iluminamos el camino' de la Casa Hightower.

Uno de los descubrimientos más interesantes e intrigantes a lo largo de todas estas temporadas es saber quién es la madre de Jon Nieve. ¿Quién es?

10/12 Uno de los descubrimientos más interesantes e intrigantes a lo largo de todas estas temporadas es saber quién es la madre de Jon Nieve. ¿Quién es?

Tras muchas dudas, finalmente conocimos que la madre biológica de Jon Nieve es Lyanna Stark, hermana de Ned Stark. Ned mantuvo en secreto la procedencia del hijo debido a una promesa. Y es que el padre de Jon Nieve es Rhaegar Targaryen, lo que lo convierten en heredero de derecho -al igual que Daenerys- sobre los Siete Reinos.

¿Qué significa 'Valar Morghulis'?

11/12 ¿Qué significa 'Valar Morghulis'?

'Todos los hombres deben morir'. Se trata de un dicho tradicional de Essos en Alto Valyrio y por el que se responde con Valar Dohaeris 'Todos los hombres deben servir'. Se lo hemos escuchado muchas veces a los Hombres sin Rostro en Braavos, que veneran al Dios de Muchos Rostros.

¿Cómo se llaman los dragones de Daenerys?

12/12 ¿Cómo se llaman los dragones de Daenerys?

Son Drogon, Rhaegal y Viserion. Rhaegal tiene escamas de color verde y bronce; Viserion tiene escamas de color crema, pero sus cuernos, huesos de las alas y cresta espinal son de color dorado. Drogon es el de mayor tamaño y también el más agresivo. Sus escamas son negras, y sus cuernos, ojos y la columna vertebral del color de la sangre.

¡Larga vida al rey en el Norte!

Tus méritos te han convertido en el nuevo Rey en el Norte. ¡Enhorabuena! Está claro que conoces de sobra el universo de Juego de Tronos y todo su engranaje de personajes y argucias. Para continuar con tu buena racha, te proponemos este test ¿Qué dios egipcio eres? para que averigües de qué pasta estás hecho como dios.

Has servido bien

Has servido bien y por ello te mereces un aprobado en este test sobre Juego de Tronos. Eso sí, aún te faltan algundos datos más certeros para dar en el blanco. Para continuar con tu buena racha, te proponemos este test ¿Qué dios egipcio eres? para que averigües de qué pasta estás hecho como dios.

Una cabeza más en el templo del Dios de muchos rostros

Lo lamentamos pero no has conseguido aprobar el test, así que tu final debe ser acabar bajo la espada de un caminante blanco, en el estante de cabezas del templo del dios de muchos rostros o como esclavo del cruel Ramsay Bolton. Tú eliges. Si quieres probar algo diferente, te proponemos este test ¿Qué dios egipcio eres? para que averigües de qué pasta estás hecho como dios.