¿Cuánto sabes de Edgar Allan Poe?

¿Cómo de bien conoces al maestro de los cuentos de terror? No tengas miedo y adéntrate en este test.

0 / 0
¿Cuándo nació Edgar Allan Poe?

1/15 ¿Cuándo nació Edgar Allan Poe?

La respuesta correcta es: 19 de enero de 1809, en Boston, Massachusetts.

¿Escribió el poema “Sick” Edgar Allan Poe?

2/15 ¿Escribió el poema “Sick” Edgar Allan Poe?

La respuesta correcta es: Falso. El autor es Shel Silverstein, un poeta y escritor estadounidense cuyos libros han vendido más de 20 millones de copias.

¿Qué historia de Poe comienza con las palabras: "Lo mejor que pude había soportado las mil injurias de Fortunato. Pero, cuando llegó el insulto, juré vengarme".

3/15 ¿Qué historia de Poe comienza con las palabras: "Lo mejor que pude había soportado las mil injurias de Fortunato. Pero, cuando llegó el insulto, juré vengarme".

La respuesta correcta es: 'El barril de amontillado' (1846)

¿A qué se dedicaban los padres biológicos de Poe?

4/15 ¿A qué se dedicaban los padres biológicos de Poe?

La respuesta correcta es: Actores, eran actores de teatro itinerante. Sin embargo, se quedó huérfano a los pocos años. A pesar de ser acogido por un matrimonio acaudalado de Richmond, nunca llegaron a adoptarlo oficialmente.

Poe era un gran deportista

5/15 Poe era un gran deportista

La respuesta correcta es: Verdadero. Al igual que Lord Byron, Poe fue un gran deportista. Llegó a realizar una travesía a nado de ocho kilómetros por el río James, de Richmond a contracorriente.

¿Cuántos hijos tuvo Poe?

6/15 ¿Cuántos hijos tuvo Poe?

La respuesta correcta es: Ninguno.

¿Cuál fue uno de sus primeros cuentos de ciencia ficción?

7/15 ¿Cuál fue uno de sus primeros cuentos de ciencia ficción?

La respuesta correcta es: El engaño del globo. Al estilo de HG Wells con la guerra de los mundos, lo otro engaño no tan célebre pero igualmente imaginativo fue publicado en el New York Sun en 1844. Su autor no fue otro que Poe.

Una de estas frases no fue pronunciada por Poe:

8/15 Una de estas frases no fue pronunciada por Poe:

La respuesta correcta es: "Ni la muerte, ni la fatalidad, ni la ansiedad, pueden producir la insoportable desesperación que resulta de perder la propia identidad", que es de HP Lovecraft.

"Sentía náuseas, náuseas de muerte después de tan larga agonía y, cuando por fin me desataron y me permitieron sentarme, comprendí que mis sentidos me abandonaban. La sentencia, la atroz sentencia de muerte, fue el último sonido reconocible que registraron mis oídos". ¿En qué relato podemos encontrar esta descripción?

9/15 "Sentía náuseas, náuseas de muerte después de tan larga agonía y, cuando por fin me desataron y me permitieron sentarme, comprendí que mis sentidos me abandonaban. La sentencia, la atroz sentencia de muerte, fue el último sonido reconocible que registraron mis oídos". ¿En qué relato podemos encontrar esta descripción?

La respuesta correcta es: El pozo y el péndulo

Poe era adicto al opio

10/15 Poe era adicto al opio

La respuesta correcta es: verdadero. Al igual que muchos otros escritores, Poe consumían sustancias adictivas para aliviar los síntomas de la ansiedad y la depresión, además de buscar iluminación espiritual.

En "La máscara de la muerte roja", una figura aparece en una bola vestida como la muerte roja. ¿A qué enfermedad real hace referencia?

11/15 En "La máscara de la muerte roja", una figura aparece en una bola vestida como la muerte roja. ¿A qué enfermedad real hace referencia?

La respuesta correcta es: Ninguna.

¿Por qué expulsaron a Poe de la Escuela Militar de West Point?

12/15 ¿Por qué expulsaron a Poe de la Escuela Militar de West Point?

La respuesta correcta es: Rompió muchas normas.

¿Qué figura retórica muestra la frase "Y el sedoso, triste, incierto y susurrante crujido..."? del relato “El cuervo”?

13/15 ¿Qué figura retórica muestra la frase "Y el sedoso, triste, incierto y susurrante crujido..."? del relato “El cuervo”?

La respuesta correcta es: aliteración, una repetición de sonidos semejantes en un texto o fragmento literario.

Termina esta cita de Poe: "Me gustaría poder escribir de forma tan misteriosa como un ___".

14/15 Termina esta cita de Poe: "Me gustaría poder escribir de forma tan misteriosa como un ___".

La respuesta correcta es: gato. Poe a menudo escribía con su gato siamés en el hombro; lo colocaba ahí justo antes de comenzar a escribir.

¿De qué murió?

15/15 ¿De qué murió?

La respuesta correcta es: su muerte sigue siendo un misterio. Se comprometió con Sarah Elmira Royster, que se convertiría en su segunda esposa. Como ella le puso la condición de que abandonara todos sus vicios, decidió despedirse a lo grande. El 3 de octubre de 1849, fue encontrado en las calles de Baltimore, con ropa que no era la suya y en un estado delirante. Murió unos días más tarde. No se sabe nada más.

¡Fantástico!

retrato

¡Enhorabuena! Has aprobado con buena nota este test. Has demostrado estar a la altura en conocimientos sobre el maestro de los cuentos de terror. Si te has quedado con ganas de más, prueba con este otro test: ¿Cuánto sabes sobre los mayas? 

No está mal

test2

Tus conocimientos sobre el maestro de los cuentos de terror tienen aún tienen algunos huecos por cubrir, ¡aunque no has estado nada mal!  Si te has quedado con ganas de más, prueba con este otro test: ¿Cuánto sabes sobre los mayas? 

Te has equivocado de puerta

cara

Lo lamentamos pero no has conseguido aprobar el test. Sin embargo, no desfallezcas, puedes seguir informándote y repetir el test cuando quieras. Si te has quedado con ganas de más, prueba con este otro test: ¿Cuánto sabes sobre los mayas?