Adivina la serie histórica

¿Fan de las series de temática histórica? ¿Quieres saber si sabes lo suficiente como para considerarte un experto? ¡Ponte a prueba!

Nunca antes había sido tan importante investigar la forma en que el drama histórico televisado recrea y representa el pasado, ya que, como reconoce Robert Rosenstone (2003), “la creciente presencia de los medios visuales en la cultura moderna y el vasto aumento de canales de televisión parece asegurar que la mayoría de las personas obtiene ahora su conocimiento del pasado, una vez terminada la escuela, de los medios visuales ”.

Y es que las series, incluidas las de temática histórica, están cosechando éxitos de multitudes. Están teniendo más popularidad y fidelidad que las propias películas en un momento en el que, cada vez hay más oferta de todo tipo a nivel audiovisual.

La televisión puede enseñar mucho a los televidentes, y no solo a través de documentales y noticias al uso. Muchas historias de ficción histórica en realidad se desarrollan para reflejar la verdad de manera increíblemente precisa (aunque algunas cometan errores garrafales o incluso se tomen licencias de una fantasía excesiva, como en el caso de Da Vinci's demons) e incluso aquellas que son menos precisas pueden llevar a los espectadores a querer realizar una pequeña investigación adicional posterior a su visionado para desarrollar su comprensión del programa y de la historia mundial.

Como curiosidad, ¿sabías que cada año se hacen más programas de televisión? En 2017, se emitieron 487 programas originales en los Estados Unidos, en comparación con 288 en 2012. Y la cifra no para de ascender. Otro ejemplo: Netflix gastó aproximadamente 12.000 millones de dólares en el desarrollo de películas y programas de televisión originales en 2018, una cifra que aumentó a aproximadamente 15.000 millones en 2019.

Los programas de televisión han ganado popularidad a lo largo de los años y la llegada de los servicios de streaming ha dado lugar a un nuevo fenómeno: los atracones de series.

Sin ir más lejos, una de estas series, con la que muchos se dieron un “atracón”, Game of Thrones, Juego de Tronos, hizo historia en la televisión con "Baelor", el episodio final de la primera temporada, al matar a Ned Stark (interpretado por Sean Bean), el personaje principal del programa.

Nos dejó a todos atónitos, pues durante mucho tiempo, los productores de televisión se mostraron reacios a matar a los personajes principales.

 

¿Quieres saber si estás a la altura de las circunstancias? ¡Comencemos!

0 / 0
Bjorn Ironside es uno de los protagonistas más destacados de este drama histórico. Hablamos de...

1/15 Bjorn Ironside es uno de los protagonistas más destacados de este drama histórico. Hablamos de...

La respuesta correcta es: Vikingos. La serie cuenta con 6 temporadas.

¿A qué serie histórica pertenece esta imagen?

2/15 ¿A qué serie histórica pertenece esta imagen?

La respuesta correcta es: Peaky Blinders. Es una de las mejores series de detectives. Este drama histórico está protagonizado por Cillian Murphy. Tiene 5 temporadas.

Siglo I. En pleno apogeo del Imperio Romano, a pesar de sus errores históricos, este drama recupera el mundo de los gladiadores.

3/15 Siglo I. En pleno apogeo del Imperio Romano, a pesar de sus errores históricos, este drama recupera el mundo de los gladiadores.

La respuesta correcta es: Spartacus: Sangre y Arena fue la primera temporada de esta serie de gladiadores romanos. La primera estuvo protagonizada por Andy Whitfield, que fue sustituido por Liam McIntyre tras detectársele linfoma no-Hodgkin.

El oscarizado guionista Neil Jordan creó en 2011 esta gran serie.

4/15 El oscarizado guionista Neil Jordan creó en 2011 esta gran serie.

La respuesta correcta es: Los Borgia. Se trata de una serie de 3 temporadas con un total de 29 episodios.

Esta serie nos permite conocer la vida y relaciones de uno de los científicos más brillantes del siglo XX.

5/15 Esta serie nos permite conocer la vida y relaciones de uno de los científicos más brillantes del siglo XX.

La respuesta correcta es: Genius. Y el genio no es otro que Albert Einstein.

Producida por Tom Hanks y Steven Spielberg, esta serie está basada en la novela del mismo nombre del escritor Stephen E. Ambrose. Es...

6/15 Producida por Tom Hanks y Steven Spielberg, esta serie está basada en la novela del mismo nombre del escritor Stephen E. Ambrose. Es...

La respuesta correcta es: Hermanos de sangre. Es una serie bélica imprescindible. Se estrenó en 2001. Consta de una única temporada con 10 fantásticos episodios.

¿Qué serie fue la continuación de Hermanos de sangre?

7/15 ¿Qué serie fue la continuación de Hermanos de sangre?

La respuesta correcta es: The Pacific. Se estrenó en 2010 con una única temporada y 10 episodios. Segunda Guerra Mundial.

¿Reconoces la serie histórica?

8/15 ¿Reconoces la serie histórica?

La respuesta correcta es: Underground. Tiene dos temporadas y 21 episodios. Protagonizada por Alano Miller, Christopher Meloni, Jessica De Gouw, Brady Permenter o Darielle Stewart, entre otros.

Fantasía, historia y romance nos sitúan en este drama histórico basado en las novelas de Diana Gabaldon. Hablamos de...

9/15 Fantasía, historia y romance nos sitúan en este drama histórico basado en las novelas de Diana Gabaldon. Hablamos de...

La respuesta correcta es: Outlander. Tiene 5 temporadas.

Esta serie de los años 20 contó con la colaboración del mismísimo Martin Scorsese.

10/15 Esta serie de los años 20 contó con la colaboración del mismísimo Martin Scorsese.

La respuesta correcta es: Boardwalk Empire. Cuenta con 5 temporadas y se estrenó en 2010.

¿En qué serie sale el invento llamado 'anacronópete' para viajar en el tiempo?

11/15 ¿En qué serie sale el invento llamado 'anacronópete' para viajar en el tiempo?

La respuesta correcta es: El ministerio del tiempo. Este invento aparece en la novela española de 1887 del mismo nombre de Enrique Gaspar y Rimbau.

Esta serie está dirigida por Kari Skogland (Vikingos), y protagonizada por Ben Barnes ('Las crónicas de Narnia') y Henry Thomas (E.T.), entre otros. ¿Sabes cuál es?

12/15 Esta serie está dirigida por Kari Skogland (Vikingos), y protagonizada por Ben Barnes ('Las crónicas de Narnia') y Henry Thomas (E.T.), entre otros. ¿Sabes cuál es?

La respuesta correcta es: Sons of Liberty. Este drama histórico se estrenó en 2015 y cuenta con 1 temporada y 3 episodios.

El actor Cameron Britton fue nominado a un Emmy por su retrato de Edmund Kemper en esta serie de David Fincher y Charlize Theron. Es...

13/15 El actor Cameron Britton fue nominado a un Emmy por su retrato de Edmund Kemper en esta serie de David Fincher y Charlize Theron. Es...

La respuesta correcta es: Mindhunter. Cuenta con 2 temporadas y 19 episodios.

En la imagen, su protagonista. ¿Reconoces la serie histórica?

14/15 En la imagen, su protagonista. ¿Reconoces la serie histórica?

La respuesta correcta es: The White Queen. Estrenada en 2013 cuenta con 1 temporada y 10 episodios. Guerra de las Dos Rosas.

Escucha Daft Punk, fuma, bebe y... pone nervioso al clero. ¿De qué serie hablamos?

15/15 Escucha Daft Punk, fuma, bebe y... pone nervioso al clero. ¿De qué serie hablamos?

La respuesta correcta es: The Young Pope. Estrenada en 2016, este drama histórico destaca por la genial labor de Jude Law encarnando al papa Pío XIII.

Suspenso

facult

No has conseguido superar el test. No sabemos si echarte a los leones o mandarte a una trinchera, pero por el momento, te invitamos a probar este otro test: Adivina el personaje histórico.

No está nada mal

resuktados-ser

Se nota que te gustan las series históricas aunque no has logrado alcanzar la máxima nota. El olimpo del séptimo arte histórico debe esperar. Pero solo un poco.

 

Si te ha gustado este tenemos, estamos seguros de que este también te encantará: Adivina el personaje histórico.

¡Fabuloso! ¡Quedas coronado como seriéfilo!

resulseries-historicas

No se puede poner en duda tu afición por la temática histórica. ¡Bárbaro! Te colocamos directamente en el olimpo del séptimo arte.

 

Si te ha gustado este tenemos, estamos seguros de que este también te encantará: Adivina el personaje histórico.