Fernando Botero y la sensualidad de las curvas
Repasamos algunas de las grandes obras del artista colombiano Fernando Botero.
-
Un felino con curvas
Escultor, dibujante y pintor, Fernando Botero, nacido en Medellín el 19 de abril de 1932 es uno de los artistas contemporáneos más prolíficos. Sus voluminosas obras y personajes, de una estética inconfundible, reflejan todo tipo de temáticas y salpican el paisaje de numerosas ciudades del globo.
En la imagen, el gato de Fernando Botero en la Rambla del Raval de Barcelona.
-
Sensualidad femenina
“La sensualidad es la fuente principal de placer y constituye la contribución del artista a la realidad. Por eso está presente en mis obras”. Esta estatua de Botero en Milán es una de las más sensuales que ha creado el artista a lo largo de su carrera.
-
Nueva imagen de la Gioconda
La famosísima Mona Lisa también posó para el artista colombiano, que pintó una Gioconda alejada del Renacimiento.
-
Medellín y Botero
Medellín, la ciudad natal de Fernando Botero, cuenta con un gran número de estatuas del artista en sus calles, como esta de un hombre a caballo.
-
La coleccionista de arte
"Cuando comienzas una pintura es algo que está fuera de ti. Al terminarla, parece que te hubieras instalado dentro de ella".
La coleccionista, Fernando Botero.
-
Espejo, espejito
La mujer con espejo, que se puede ver en la plaza de Colón de Madrid, fue un regalo del artista a la ciudad después de la gran acogida que tuvo en 1994 la exposición "Botero en Madrid".
-
Bodegón
"Mi manera de pensar se refleja en mi trabajo, que tiene gran respeto por la tradición. A la vez, es una expresión moderna y contemporánea de la pintura".
Naturaleza muerta con sandía, Fernando Botero.
-
Una de romanos
A Coruña cuenta también con una de las estatuas del artista colombiano. Este romano protege la entrada de la Casa del Hombre mirando hacia el Atlántico.