Zinet Media Group recibe el premio a su labor contra la violencia de género

Zinet Media Group gana el VI Premio Francisca de Pedraza 2022 por su compromiso en la lucha contra la violencia machista a través de la Carrera Contra la Violencia de Género

El grupo de comunicación Zinet Media Group, dedicado a la creación de contenidos de calidad con marcas únicas como Marie Claire, Muy Interesante, Mía, Ser Padres y Muy Historia, ha recibido el VI Premio Francisca de Pedraza 2022 por su compromiso en la lucha contra la violencia machista a través de la Carrera Contra la Violencia de Género que realiza cada año.

El jurado ha valorado el proyecto de la Carrera Contra la Violencia de Género que organiza Zinet Media por el impacto de sensibilización y participación de la sociedad. “Se trata de una iniciativa que contribuye a sensibilizar a las empresas contra la violencia de género y que forma parte de la iniciativa de la Delegación del Gobierno Contra la Violencia de Género, dentro del área de Sensibilización y Concienciación la Sociedad Actúa”. 

Los contenidos de Zinet Media impactan en más de 34 millones de personas mensualmente a través de diferentes canales: revistas, webs, vídeos, eventos y, por supuesto, redes sociales, donde la compañía es líder en contactos.

Premio Zinet Media Group
El jurado estuvo formado por Javier Rodríguez, alcalde de Alcalá de Henares; María Sarabia, vicerrectora de la Universidad de Alcalá; el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero; y Julia Pérez, presidenta de la Asociación Francisca de Pedraza, entre otros.

La Carrera Contra la Violencia de Género está promovida por la Delegación del Gobierno Contra la Violencia de Género y cuenta con un promedio de 8.000 participantes al año. Los fondos recaudados se destinan a proyectos concretos de ayuda contra las víctimas de la violencia machista

“El acto de ponerse una camiseta para correr contra la violencia de género es un compromiso personal para apoyar a las mujeres, así como el patrocinio de las empresas es un compromiso de actuación para mejorar la posibilidad de empleo que tanto necesitan las mujeres”, ha destacado el jurado.

El Premio Francisca de Pedraza contra la violencia de género se inspira en una mujer de Alcalá de Henares (Madrid) del siglo XVII, que consiguió la primera sentencia condenatoria por violencia de género en la historia. A lo largo de su trayectoria, estos premios han reconocido el trabajo de aquellas personas, colectivos, entidades o instituciones que destaquen por su compromiso y dedicación en la prevención, erradicación y la lucha contra la violencia de género.​

La entrega del galardón se llevará a cabo el 17 de noviembre de 2022 en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá.

Continúa leyendo