Tu revista Muy Historia de julio, ya en el quiosco

Este mes, enigmas de la Guerra Civil Española.

La Guerra Civil continúa suscitando sentimientos muy vivos en la sociedad española, pero han pasado más de 80 años desde aquellos sucesos y poco a poco, en principio tímidamente y ahora ya en catarata, proliferan las publicaciones sobre nuestra contienda fratricida. En ellas se analizan las causas y, sobre todo, los grandes episodios de uno y otro bando: las gestas, las batallas y personajes... Pero la verdad es que quedan todavía bastantes puntos oscuros, sucesos poco claros y enigmáticos, cuyos detalles se desconocen o incluso han sido ocultados de forma interesada.

En MUY HISTORIA hemos querido arrojar luz sobre algunos episodios de la Guerra Civil, tanto conocidos como desconocidos; unos cuantos sucesos o situaciones que conviene aclarar.

 

Entre ellos figura un clásico: el llamado “oro de Moscú”, que tanta literatura ha producido. También, los accidentes bajo sospecha que se sucedieron en los primeros tiempos de la guerra y pudieron haber alterado el caudillaje de Franco, así como el asesinato de Lorca, todavía de plena vigencia, o las armas de espionaje secretas del Generalísimo. Asimismo, intentamos arrojar luz sobre las matanzas de Paracuellos y analizamos las distintas teorías sobre el bombardeo de Guernica o sobre si el fusilamiento de Sánchez Mazas narrado por Javier Cercas en su novela Soldados de Salamina fue realidad o ficción. 

Y reservamos el Dossier para presentar cuatro enigmas por resolver: la misteriosa desaparición de un submarino, los interrogantes que rodean dos extrañas muertes y el hallazgo de cadáveres de niños soldados en Abejuela, Teruel.

Consígue la revista Muy Historia del mes de julio en tu quiosco o en nuestro espacio de Suscripciones.

 

 

Continúa leyendo