15 frases geniales de Albert Einstein

Albert Einstein fue el genio más grande de su tiempo, un hombre cuyas contribuciones a la ciencia y las matemáticas han sido igualadas por un puñado de figuras a lo largo de la historia.


El genio se asocia principalmente con la fórmula: E = mc2 que muchos llaman la fórmula más famosa del mundo, e incluso las personas que no tienen idea de la equivalencia de masa-energía se saben esta fórmula.

Sin embargo, como ya sabemos, este científico era mucho más que una simple fórmula matemática. Entre las curiosidades que podemos comentar sobre él está desde su odio a los calcetines hasta el robo de su cerebro.

Einstein se mudó a los Estados Unidos en el momento en que el régimen nazi puso una recompensa de 5.000 dólares a su cabeza. Incluso apareció en una revista alemana que incluía una lista de enemigos del estado junto con la frase "Aún no ha sido ahorcado".

¿Sabías que en 1952, el estado de Israel le ofreció a Albert Einstein el cargo de presidente, pero lo rechazó? Estas fueron sus palabras:

"Me siento profundamente conmovido por la oferta de nuestro Estado de Israel, y al mismo tiempo me entristece y me avergüenzo por no poder aceptarlo. Toda mi vida he tratado asuntos objetivos, por lo tanto, carezco tanto de la aptitud natural como de la experiencia para enfrentarme a dicho cargo adecuadamente y para ejercer funciones oficiales. Por lo tanto, también sería un candidato inadecuado para esta tarea tan importante... ".

 

 

El 14 de marzo de nacía 1879 en Ulm (Alemania) Albert Einstein, que fue elegido por la revista Time como el personaje más importante del siglo XX. Siendo un joven empleado en la Oficina de Patentes de Berna (Suiza), publicó su Teoría Especial de la Relatividad en 1905. Y en 1916 presentó la Teoría General de la Relatividad, en la que reformuló por completo el concepto de gravedad. Estas son algunas de sus mejores frases. 

"La mente es como un paracaídas… Solo funciona si la tenemos abierta". 

"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas". 

"La imaginación es más importante que el conocimiento". 

"El mayor misterio del mundo es que resulta comprensible".

"Todo debe simplificarse lo máximo posible, pero no más".

"El secreto de la creatividad es saber cómo esconder tus fuentes".

"Toda la ciencia no es más que un refinamiento del pensamiento cotidiano".

"La educación es lo que queda una vez que olvidamos todo lo que aprendió en la escuela".

"Lo importante es no dejar de hacerse preguntas".

"Nunca pienso en el futuro. Llega demasiado pronto".

"Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy seguro de lo segundo".

"No todo lo que cuenta puede ser cuantificado, y no todo lo que puede ser cuantificado cuenta".

"Locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener diferentes resultados".

"Primero tienes que aprender las reglas del juego, y después jugar mejor que nadie".

"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad".

Sarah Romero

Sarah Romero

Periodista especializada en ciencia y nuevas tecnologías. Ahora mismo soy redactora de contenidos web en la revista Muy Interesante y Muy Historia. Puedes contactar conmigo a través del correo ladymoon@gmail.com

Continúa leyendo