Perros a cuerpo de rey: los preferidos de Isabel II

La reina inglesa Isabel II tiene predilección por la raza corgi galesa o welsh corgi, de la que posee varios ejemplares que viven a cuerpo de rey.

La reina Isabel con sus perros

Es conocida la afición de la reina Isabel II de Inglaterra por los perros corgis. Lo que no se sabía hasta que lo publicó Brian Hoey en su libro Mascotas por designación real es que los canes reales comen solomillo de ternera y pechuga de pollo cocinados por un chef y servidos por un camarero de palacio. Al parecer, los corgis no se acercan a los platos hasta que la reina añade salsa a la comida

Otros muchos personajes famosos de la Historia han sentido pasión por las mascotas. El marajá Nawab Sir Mahbet Khan Rasul Khan tenía 800 perros que eran tratados como auténticos reyes. El romano Lucio Licinio Craso cuidaba a su querida anguila en un espacioso estanque que adornaba el jardín de su casa. 

También te puede interesar:

Algunas mascotas exóticas

Si el compositor y cantante Paul McCartney dedicó la canción de los Beatles Martha, my dear a su querida perra Martha, el presidente estadounidense John Quincy Adams adaptó una gran bañera de su mansión para que viviera allí un aterrador caimán.

La Casa Blanca ha albergado una curiosa fauna. Ejemplos: la mujer del presidente estadounidense Coolidge paseaba por los jardines presidenciales junto a su mapache Rebecca; durante el funeral del presidente Jackson, el loro de éste parloteó todo el repertorio de improperios que había aprendido de su amo.

CONTINÚA LEYENDO