Vídeo de la semana

Palacio Real de Mysore, uno de los más espectaculares de la India

Hacemos una parada en uno de los palacios más impresionantes de nuestro globo. Vamos al sur de la India.

Palacio Real de Mysore, India

Residencia del maharajá de Mysore, la dinastía de Mysore, el palacio real de Mysore presenta unas preciosas fachadas ornamentadas, elegantes arcos y magníficas cúpulas de mármol. Es indudable que es una construcción espectacular. Levantada entre 1897 y 1912 para exhibir la fabulosa riqueza y el poder de la dinastía Wadiyar, el palacio forma parte de la llamada "Ciudad de los Palacios". El edificio y sus exuberantes jardines del Palacio de Mysore lo convierten en la atracción turística más popular de Mysore.


Dicen de él que es el equivalente al Taj Majal en el sur. También es conocido como el palacio de Amba Vilas.

 

Otros palacios espectaculares que podemos encontrar en nuestro planeta azul son: Palacio de Buckingham, Inglaterra, Hawa Mahal, India, Gran Palacio de Bangkok, Tailandia, Neuschwanstein, Alemania, Palacio de Wilanów, Polonia, Palacio de Versalles, Francia, Palacio del Lago, India, Palacio Peterhof, RusiaPalacio Potala, China,  Palacio de Schönbrunn, Austria o Ahsan Manzil, Bangladesh.

 

Sarah Romero

Sarah Romero

Periodista especializada en ciencia y nuevas tecnologías. Soy redactora de contenidos web en la revista Muy Interesante y Muy Historia. Puedes contactar conmigo a través del correo ladymoon@gmail.com

Continúa leyendo