Muy Interesante lanza el podcast 'P&R: preguntas y respuestas'

Un podcast producido en exclusiva para Podimo y que consistirá en diez capítulos de quince minutos repletos de preguntas y respuestas relacionadas con la ciencia, el amor, el sexo, distintos misterios, animales y muchos temas más que no te vas a querer perder.

¡Llega “P&R: Preguntas y Respuestas de la revista Muy Interesante”! Un podcast en el que recopilamos las preguntas más curiosas publicadas en los especiales y te las presentamos en un formato de lo más divertido. Dividido en diez episodios que podrás escuchar en la plataforma de escucha de podcast Podimo, cada uno dedicado a una categoría distinta, y con el objetivo de dar respuesta a multitud de cuestiones que seguro que alguna vez te has preguntado.

Para inaugurar el primer episodio hemos hecho una selección de preguntas con sus correspondientes respuestas, preguntas sobre amor y sexo como desde cuántas calorías se queman al hacer el amor, hasta por qué te puede atraer alguien que te cae mal. También hablaremos respecto al enorme peligro que suponen las ITS, y del funcionamiento de nuevos aparatos sexuales muy interesantes.

¡Pero esto no es todo! En otros episodios también responderemos a diferentes preguntas sobre misterios como:

● ¿Qué es el manuscrito 512?

La sección de Obras Raras de la Biblioteca Nacional de Brasil alberga un documento anónimo, descubierto en 1839, en el que se relata una expedición realizada en 1753 a la zona del Sertón, en el nordeste del país, en busca de unas minas abandonadas. Es el llamado Manuscrito 512, una especie de diario escrito en portugués durante diez años, donde se cuenta cómo los viajeros se toparon supuestamente con una antiquísima ciudad perdida en la selva.

Esta albergaba grandes estatuas y avenidas pavimentadas, estaba decorada con símbolos que recordaban a las letras griegas y fenicias y estaba poblada por personas de tez clara, ataviadas a la europea. Tales maravillas y las alusiones a oro y riquezas propiciaron que se pusieran en marcha distintos intentos para localizarla, pero resultaron infructuosos.

● ¿Qué secreto esconden las cuevas de Son Bhandar?

En la ciudad de Raigir, una de las urbes del estado indio de Bihar, se encuentran dos cuevas que fueron excavadas entre los siglos III y IV para servir de morada a la comunidad asceta jainista, una antigua corriente espiritual y filosófica no teísta que prosperó en la región. Presentan techos abovedados y las paredes están esculpidas, como si fueran cámaras. Además, están decoradas con numerosas inscripciones y pinturas que detallan su origen.

Sin embargo, su fama se debe a la leyenda que asegura que en su interior se guarda un fabuloso tesoro perteneciente a un antiguo rey, al que solo se accederá pronunciando la contraseña correcta. De hecho, el nombre de Son Bhandar significa literalmente ‘almacén de oro’. Curiosamente, en una de las paredes se encuentra el rastro de una talla que se asemeja a una puerta y, sobre ella, un grabado que aún no ha logrado ser descifrado y que se parece a otros localizados en Java y en Birmania. Según la tradición, esa hipotética puerta lleva a un pasadizo que atravesaría la colina donde se halla y que conectaría entre sí otras muchas cavernas.

¡Y no acaba aquí! También contestaremos a preguntas legales y misterios económicos desde el enfoque más divertido: si quieres saber cuánto puede llegar a ganar un mayordomo, cuál es el servicio de coche fúnebre más caro o si se puede hacer control de alcoholemia a ciclistas, no te puedes perder estos episodios de “P&R: Preguntas y Respuestas”.

Un proyecto novedoso locutado y guionizado por Iván Patxi Gómez Gallego y Marta González Pérez-Iñigo. La producción también va de la mano de Iván Patxi Gómez Gallego y el sonido es fruto del trabajo de Marcos Fernández. El contenido corresponde al departamento de documentación de la revista Muy Interesante.

¡Escúchalo ya en Podimo!

Continúa leyendo