Muy Historia lanza ‘Bella Ciao’, un podcast exclusivo sobre la IIª Guerra Mundial

Este nuevo podcast exclusivo de Muy Historia para Podimo nos acerca a los episodios más desconocidos de la Segunda Guerra Mundial a través de sus heroicos protagonistas.

El 1 de septiembre de 1939, apenas dos décadas después del final de la Gran Guerra, Europa y rápidamente el mundo entero se vieron sumidos en un conflicto de magnitudes inimaginables incluso para sus principales responsables. La Segunda Guerra Mundial es uno de los momentos más definitorios de la historia de la humanidad por muchas y diversas razones: su alcance, el número de muertos, la destrucción o los niveles de crueldad y odio que se alcanzaron. Y sin embargo, todavía queda tanto que decir y tanto que contar… Con esta idea en mente nace Bella Ciao, historias secretas de la Segunda Guerra Mundial.

Bella Ciao
Daniel Delgado y Eva Domínguez, locutores de 'Bella Ciao'. Imagen: Adriana Toca

Creado por Muy Historia y producido por SAM321 en exclusiva para Podimo, Bella Ciao es un podcast que se aproxima a la contienda desde una perspectiva diferente, llevando el foco de atención hasta los lugares que la Historia con mayúsculas suele dejar en la penumbra. Los locutores Eva Domínguez y Daniel Delgado, del equipo de Muy Historia, acercarán al oyente a los episodios más desconocidos de la Segunda Guerra Mundial y abrirán una ventana por la que poder conocer a sus protagonistas. Personas anónimas que se ganaron un hueco en la posteridad y grabaron sus nombres a fuego luchando con la fuerza de las armas o la bondad de sus corazones. Estos fascinantes relatos de resistencia con rostro humano cobran vida en Bella Ciao gracias al tono cercano, casi íntimo, y a la cuidada producción de los programas.

Por su parte, Podimo es una plataforma de podcasts que ha llegado recientemente a España tras su éxito en Alemania y Dinamarca. Su principal característica es el modelo de remuneración a los creadores de contenido en base a las escuchas, así como las apps gratuitas para iOS y Android con los mejores podcasts en español e internacionales. Además, Podimo cuenta con una versión Premium y una prueba gratuita de 14 días en la que ofrece contenidos exclusivos, entre ellos Bella Ciao.

El podcast Bella Ciao, historias secretas de la Segunda Guerra Mundial estará disponible desde el 15 de septiembre en Podimo y cada semana se podrá escuchar un nuevo episodio.

Vive las luces y las sombras de la Segunda Guerra Mundial como nunca antes.

¡Vive la pasión por la Historia!

 

Episodio 1: Los caníbales de Leningrado

La ciudad de Leningrado, crisol donde se fraguo la Revolución de Octubre de 1917, fue el escenario de uno de los sucesos más terroríficos de la Segunda Guerra Mundial. En septiembre de 1941, como parte de la Operación Barbarroja, los ejércitos alemanes rodearon la ciudad y la sometieron a un cruel sitio en el que los suministros desaparecieron junto a la esperanza de sus habitantes. La desesperación y el hambre llevaron a muchas personas a comerse la carne de los muertos para sobrevivir pero hubo quien fue más allá: Leningrado fue tomada por bandas de asesinos caníbales.

Escúchalo aquí

Continúa leyendo