Llega a las pantallas Rebelde entre el centeno

Rebelde entre el centeno narra la vida del escritor J.D. Salinger centrándose en las circunstancias que rodean la creación de su obra maestra: El guardián entre el centeno.

Rebelde entre el centeno


El 4 de mayo llega a las pantallas españolas Rebelde entre el centeno, que pone en imágenes la vida del escritor norteamericano J. D. Salinger (1919-2010). Exhibida en los festivales Sundance y Bcn Film Fest, la película gira en torno a la creación de su única y magistral novela, El guardián entre el centeno (1951), muy controvertida en la época por el lenguaje descarnado que emplea su narrador adolescente.

Temas como la sexualidad y la rebeldía durante esa etapa de vida eran abordados por primera vez de manera realista en una obra que ha vendido sesenta millones de ejemplares. El propio director de la cinta, Danny Strong, quedó marcado cuando la leyó a los catorce años. "Reflejaba exactamente cómo me sentía", ha declarado.

 

La lucha de Salinger por encontrar una voz propia en Nueva York, sus relaciones amorosas, sus experiencias en la Segunda Guerra Mundial y el apoyo de su profesor Whit Burnett  -encarnado por el actor Kevin Spacey– fueron factores fundamentales para el proceso creativo de un libro que hizo famoso a su autor y, a la vez, le convirtió en una figura esquiva y misteriosa.

cartel

CONTINÚA LEYENDO