'Isabel II, la reina de reinas', una lectura indispensable

La modernización de la casa Windsor a través de la mujer más relevante del siglo XX, Isabel II. El reinado más largo de la historia británica

El 2 de junio de 1952, con tan solo veinticinco años, Isabel II fue coronada en la Abadía de Westminster (Londres). En principio, no tendría que haber sido reina, pero tras la abdicación de Eduardo VIII y la muerte de su padre, Jorge VI, ascendió al trono y demostró que su destino era convertirse en una de las mujeres más relevantes de nuestro tiempo. Durante su reinado glorificó la Corona y modernizó la relación con su pueblo, al que se mostró siempre cercana, pero manteniendo la distancia propia de una monarca.

Adquiere tu ejemplar aquí.

No solo lideró los cincuenta y cuatro países del Commonwealth of Nations, sino que tuvo que mantener unida a una familia compleja. Su paso por Buckingham está rodeado de escándalos familiares y sociopolíticos que en más de una ocasión hicieron zozobrar la Corona, pero a pesar de los problemas y de la hiriente prensa internacional, consiguió pasar a la historia como la reina de las reinas.

«No conozco ni una sola fórmula para el éxito, aunque, a lo largo de los años, he observado que algunos atributos del liderazgo son universales. A menudo consisten en encontrar la manera de alentar a las personas a combinar sus esfuerzos, sus talentos, sus conocimientos, su entusiasmo y su inspiración para trabajar juntos»

Isabel II

Coordinadora

María Pilar Queralt del Hierro. Licenciada en Historia Moderna y Contemporánea por la Universidad de Barcelona. Ha colaborado con diferentes medios especializados y revistas como Muy Historia, National Geographic Magazine, Historia y Vida, Medieval e Historia 16. Ha publicado, tanto novela, como ensayo. Sus obras son el resultado de un
concienzudo estudio de largo recorrido que aborda el papel de la figura femenina en la historia.

En el ámbito de la divulgación histórica ha escrito, entre otras obras: La sombra de Sissi, Mujeres de vida apasionada y Reinas en la sombra, así como las biografías Isabel de Castilla, reina, mujer y madre, y Agustina de Aragón, la mujer y el mito. En 2011 fue galardonada con el Premio Algaba de Biografía e Investigaciones Históricas por Las mujeres de Felipe II. Deber y pasión en la casa del rey. Su última publicación es Amores de leyenda (Editorial Almuzara, 2022), donde repasa la trayectoria de alguna de las parejas más famosas de la historia.

 

«El éxito de una nación se debe, a largo plazo, a la pureza de corazón de los hombres y mujeres que la componen»

Isabel II

 

Editorial: Pinolia.

Tamaño: 15 x 23 cm.

PVP: 21,95 €.

Continúa leyendo