Historias desconocidas de la Segunda Guerra Mundial

Seis años y un día de batallas, espías, inventos, armas, héroes y villanos... ¡No te lo puedes perder!

¿Sabías que los Aliados crearon un pasaporte falso de Hitler?, ¿o que el Führer estuvo a punto de casarse con la hermana del fundador de Falange?, ¿sabes que los Foo Fighters no son solamente un grupo de música?, ¿conoces la historia del hotel edificado sobre la frontera entre Francia y Suiza que sirvió como refugio para la Resistencia francesa? ¿y la de los aviones británicos Spitfire pintados de color rosa o el pasado nazi de Hollywood?

Juanjo Ortiz, historiador experto en la Segunda Guerra Mundial, desgrana en estas páginas las mejores historias desconocidas por el gran público sobre el conflicto que cambió la faz del siglo XX. Con un estilo ágil y desenfadado y rigor historiográfico, este libro nos ofrece la posibilidad de conocer más fondo los aspectos más ignorados, los personajes anónimos y algunos de los relatos mas rocambolescos de un periodo apasionante de la historia de la humanidad.

Adquiere tu ejemplar aquí.

Autor

Juanjo Ortiz, historiador y divulgador, su interés por la Segunda Guerra Mundial viene desde que era adolescente y esta pasión —y cierto frikismo— le llevaron a crear el blog El cajón de Grisom en 2011; un referente en la divulgación de la Segunda Guerra Mundial donde se contienen las pequeñas historias contenidas en el mayor conflicto del
siglo XX. En 2020 se lanzó a la aventura del podcast con La trinchera.

En 2016 fue redactor en la, ya desaparecida, revista especializada en la Segunda Guerra Mundial WW2 Global Project Magazine y colaboró en la edición del libro de
texto de 1º de ESO ¿Somos lo que consumimos? de la editorial brasileña Base Editorial.

En la actualidad colabora con la revista Muy Historia así como con el programa de radio Onda Local de Andalucía Istopia Historia, diversos canales de Youtube de divulgación histórica y con otros blogueros. También es miembro de la asociación Divulgadores de la Historia.

Editorial: Pinolia.

Tamaño: 15 x 23 cm.

PVP: 23,95 €.

Continúa leyendo