Historia de la moda contemporánea

Adentrarse en el mundo de la moda es buscar nuestros recuerdos de la infancia y la niñez entre las viejas fotografías que hay en casa, las películas clásicas o los videoclips. Es mirar con cierta benevolencia a ese yo que vestía de aquella manera tan extraña, tan de entonces, tan distinta.

Mirar al siglo XX cuando ya llevamos más de veinte años de siglo XXI es hacerlo desde la melancólica distancia. La ropa era una respuesta social a una circunstancia mucho mayor que la de las meras tendencias. Si las mujeres se ponían pantalones y mocasines, si se cardaban el pelo o se lo cortaban, si llevaban traje de chaqueta o enormes hombreras, era por algo.

Siempre por algo.

Adquiere tu ejemplar aquí

Pasear por la moda del siglo XX es abrir un baúl lleno de recuerdos en el que están Cristóbal Balenciaga, el esmoquin femenino, Claudia Schiffer, los pantalones de campana, Mecano, el corsé y Edith Head. Las páginas que componen este libro se sumergen en esos relatos que hicieron de los cien años precedentes algo maravilloso y especial.

Te invitamos, querida lectora, a adentrarte con nosotros en este paseo por el mundo en que nuestras abuelas, nuestras madres y nosotras mismas fuimos y crecimos. Juntas, iniciemos este viaje a los recuerdos…

Belén Ester
Belén Ester

Autora

Belén Ester. Periodista (Madrid, 1979) Ejerzo el periodismo cultural desde que inicié mi carrera profesional. He hecho entrevistas, reportajes, presentado programas, he escrito guiones y crítica cinematográfica en la SER, en RNE, en la Cámara de Comercio y en la revista Ser Padres, en La Gaceta, en Epoca, en Trece Tv, en Esquire y ahora también en Marie Claire.

En 2015 publiqué mi primer libro, En tierra de hombres: mujeres y feminismo en el cine contemporáneo (ediciones Encuentro), y ahora, el segundo, dedicado también a la mujer.

Un proyecto apasionante, divertido, divulgativo y que me ha hecho aprender cómo la moda va de la mano de la historia, de la sociedad, de la cultura, de los cambios de mentalidad y de tendencias.


Editorial: Pinolia.

Tamaño: 16 x 28 cm.

Encuadernación: rústica con solapas.

PVP: 19,95 €.

Continúa leyendo