Hallan un submarino nazi en las profundidades de las Azores

El submarino nazi de la II Guerra Mundial es el U-581.

Un equipo de investigadores alemanes de la Fundación Rebikoff-Niggeler (una organización sin ánimo de lucro dedicada a las ciencias del mar) afirma haber encontrado un submarino nazi que se hundió en el Océano Atlántico durante la Segunda Guerra Mundial. Concretamente, el submarino ha sido hallado a una profundidad de unos 900 metros cerca de la isla de Pico, en las Azores, en el Océano Atlántico. Se trata del U-581.

 

El descubrimiento del U-581 se mantuvo un tiempo en secreto y fue anunciado exactamente 75 años después de que el submarino alemán fuera atacado y hundido (el 2 de febrero de 1942) por las cargas del destructor británico HMS.Westcott al noroeste de la ciudad de Horta. En el enfrentamiento morirían cuatro tripulantes del U581; el comandante y el resto de la tripulación (40 personas) serían capturadas. Uno de los oficiales nazis, Walter Sitek, consiguió nadar varios kilómetros para llegar a la isla de Pico, salvándose de convertirse en prisionero de guerra y regresando finalmente a Alemania.

 

Los investigadores alemanes Kirsten y Joachim Jakobsen encontraron el U-581 usando un sumergible diseñado para explorar y filmar la vida submarina. Los vídeos grabados en las profundidades por los expertos nos muestran que el naufragio se encuentra actualmente cubierto de corales de agua fría.

 

Sarah Romero

Sarah Romero

Periodista especializada en ciencia y nuevas tecnologías. Ahora mismo soy redactora de contenidos web en la revista Muy Interesante y Muy Historia. Puedes contactar conmigo a través del correo ladymoon@gmail.com

CONTINÚA LEYENDO