El eje del mal, en la nueva Muy Historia: ¡ya en tu quiosco!

El número 103 analiza a Alemania, Italia y Japón en su empeño por la conquista del mundo. Además, puedes conseguir el libro 'La estrategia de Hitler'.

Muy Historia 103

La unión entre las denominadas potencias del Eje (Alemania, Italia y Japón) se hizo oficial en septiembre de 1940, y estaba fundamentada en una coincidencia ideológica de unos gobiernos autoritarios e imperialistas; además de en un resentimiento nacional compartido hacia los países más relevantes que firmaron el Tratado de Versalles (Francia, Inglaterra y EEUU, fundamentalmente).

Por su parte, Japón, apartado con excusas racistas de la propia mesa de negociaciones, emprendió una desaforada expansión en Asia. En Italia (del bando de los vencedores, pero ninguneada en el reparto del botín), llegó al poder Benito Mussolini con su movimiento ultranacionalista, que se convirtió en un modelo para Hitler.

Y, Alemania, la gran perdedora de la contienda, sufrió sanciones muy duras, como el desarme absoluto o el pago de altísimas indemnizaciones que hundieron su economía.

Aquel año, 1940, el Reich, con ayuda de sus socios del Eje, ocupó casi toda Europa y partes de África y Asia. Un avance que parecía imparable y que culminó en la Operación Barbarroja contra la URSS; la cual, paradójicamente, constituyó el principio del fin de la Segunda Guerra Mundial.

 

 

 

Ya puedes conseguir el número 103 de la revista Muy Historia en tu quiosco, o bien en nuestro apartado de suscripciones, a través de Zinio o de Kioscos y Más.

Además, con tu revista, puedes conseguir el libro 'La estrategia de Hitler', de Pablo Jiménez Cores.

'La estrategia del Hitler'.
Muy Historia 103

CONTINÚA LEYENDO