Descubren un portaaviones de la Segunda Guerra Mundial

Se trata de un USS Lexington que llevaba 76 años oculto.

USS Lexington

El naufragio de un portaaviones de los Estados Unidos que ayudó a detener el avance japonés a través del Pacífico en la Segunda Guerra Mundial ha sido descubierto en aguas profundas a 500 millas de la costa noreste de Australia.

El USS Lexington, o "Lady Lex", uno de los primeros portaaviones de Estados Unidos, se encontró a unas 1,7 millas debajo de la superficie del Mar del Coral después de una búsqueda de seis meses dirigida por Paul Allen, multimillonario confundador de Microsoft.

La embarcación, que luchó en la Batalla del Mar de Coral -la primera batalla que involucró a portaaviones- fue hundida deliberadamente en mayo de 1942 por otra nave estadounidense después de recibir golpes devastadores de dos torpedos japoneses y dos bombas.

Durante la batalla de cuatro días, 216 tripulantes a bordo del Lexington fueron asesinados y se hundieron con el barco y los 2.735 restantes fueron evacuados antes de hundirse para evitar que fueran capturados. El barco se considera una tumba de guerra y no se levantará.

La ubicación aproximada de Lexington era conocida, pero no se habían vuelto a ver desde que se hundió hace 76 años.

 

 

Se han encontrado los cañones antiaéreos del portaaviones y algunos de sus 35 aviones, incluidos los bombarderos de torpedos Douglas TBD Devastator y los cazas Grumman F4F Wildcat. La embarcación y el avión parecen estar en buenas condiciones.

En uno de los aviones, se podía ver un emblema del personaje de dibujos animados Felix el Gato, así como cuatro banderas japonesas en miniatura que indicaban "matar". 


El almirante Harry Harris, el jefe del Comando Pacífico del ejército estadounidense e hijo de un marinero que fue evacuado, rindió homenaje a Allen y a la tripulación del buque de investigación Petrel por su notable hallazgo.

 

Fuente: 

CONTINÚA LEYENDO