¿Cuándo se produjo el desembarco de Normandía?

El desembarco de Normandía es conocido como el “día D” de la Segunda Guerra Mundial.

normandia

Llegó el Día D y la Hora H. El desembarco de Normandía tuvo lugar el 6 junio 1944. Durante la madrugada de ese día, 20.000 paracaidistas aliados que habían aterrizado la noche anterior, consiguieron colocarse detrás de la primera línea defensiva de los nazis, con el objetivo de asegurar las vías de comunicación y obstaculizar la llegada de refuerzos alemanes. No te pierdas esta galería de fotos sobre el famoso desembarco.

 

Fotos: Desembarco de Normandía

 

El desembarco de Normandía fue, sin duda, la mayor operación de invasión por mar de la historia: centenares de miles 175.000 soldados, vehículos, buques y aviones tomaron parte en esta operación.

 

Este día supuso el principio del fin de la Alemania nazi, pues el 6 de junio de 1944 durante la Segunda Guerra Mundial, fue el día en el que comenzó a ejecutarse la denominada 'Operación Overlord', una fecha de ataque que no conocían ni los soldados que participaron en la batalla.

 

Las cifras del Día D: murieron 110.000 personas en ambos bandos: más de 77.000 alemanes, 5.000 canadienses, casi 10.000 estadounidenses y más de 17.000 ingleses.

 

Durante la invasión fueron lanzadas más de 30.000 bombas.

 

CONTINÚA LEYENDO