El ataque a Pearl Harbor

El 7 de diciembre de 1941 la aviación japonesa atacó por sorpresa la base naval de Pearl Harbor en Hawái, donde se concentraba la flota de guerra norteamericana del Pacífico.

Los buques de guerra anclados en el puerto fueron blanco fácil para los más de trescientos aviones de guerra japoneses que participaron en el ataque. Los norteamericanos sufrieron 3 400 bajas con 2 300 muertes. El ataque dañó seriamente el poder naval y aéreo norteamericano en el Pacífico.


Sin embargo, esta agresión galvanizó al pueblo norteamericano y el presidente Roosevelt consiguió que al día siguiente, el 8 de diciembre de 1941, el Congreso aprobara la declaración de guerra contra Japón.

Portada: El ataque a Pearl Harbor
Portada: El ataque a Pearl Harbor

Esta obra colectiva, con artículos de periodistas, militares y expertos historiadores, profundiza en diferentes aspectos de uno de los acontecimientos que perfilaron y cambiaron el rumbo la Segunda Guerra Mundial.

José Luis Hernández Garví
José Luis Hernández Garví

José Luis Hernández Garví (Madrid, 1966). Escritor cuya trayectoria literaria abarca diferentes géneros en los que ha obtenido más de una treintena de galardones a nivel nacional.


Novelista, poeta y autor teatral, como divulgador histórico sus colaboraciones aparecen en varios medios de comunicación. En su faceta como ensayista, es autor de más de una docena de libros. En 2014, su ensayo Héroes, villanos y genios. Extranjeros insignes al servicio de los Austrias (EDAF) obtuvo el prestigioso Premio Algaba.

Adquiere tu ejemplar aquí.

 

Editorial: Pinolia
Páginas: 256
Color. B/N con ilustraciones
Tamaño: 15 x 23 cm
Encuadernación: rústica con solapas.
ISBN: 978-84-18965-22-7
IBIC: 3JJH
THEMA: 3MPBLB
Colección: Divulgación histórica
PVP: 19,95 €

Continúa leyendo