Patrocinado

AMC estrena la serie bélica alemana Das Boot ambientada en la Segunda Guerra Mundial

Otoño de 1942. Momento decisivo de la Segunda Guerra Mundial. En el oceáno tiene lugar una dura contienda. AMC estrena, en exclusiva para España, la serie bélica Das Boot (El Submarino).


Finalizada la Primera Guerra Mundial, el Tratado de Versalles impuso a la marina alemana unas condiciones tan severas que la condenaba a tener una flota casi inoperativa: seis acorazados pequeños, doce destructores obsoletos y algunos barcos de aprovisionamiento. No sorprende que no se autorizara un solo submarino, habían sido los responsables del hundimiento de más de 6.000 naves. Preocupados por su vulnerabilidad, en 1922 comenzó un programa secreto para el desarrollo de nuevos  submarinos, encargado al almirante Karl Dönseitz.

Consistió en un primer momento en el ensamblaje de piezas encargadas a terceros países, entre ellos, la España de la II
República, y la creación de la “Escuela de guerra antisubmarina” para el entrenamiento de las tripulaciones. En 1933, con la llegada de  Hitler al poder y el incremento del lenguaje belicista, Alemania obtuvo el permiso internacional para mejorar su flota. El programa de submarinos se hizo entonces oficial y los astilleros alemanes comenzaron una producción en cadena que superaría las mil unidades en toda la guerra. Todas las modalidades construidas eran denominadas U o bien U-Boote  Unterseeboot) y seguidas del número de sumergible que hacían...

AMC acaba de estrenar la serie bélica alemana Das Boot (El submarino), secuela de la película de Wolfgang Petersen que a su vez adaptó el bestseller de Lothar-Günther Buchheim.


Siendo Gran Bretaña muy superior navalmente, se buscó la manera de encontrar sumergibles con una determinante fuerza de ataque que permitiera la asfixia económica y logística de una isla que dependía de manera crucial del suministro externo. De esta manera se originaría el frente más extenso, en duración y superficie, de toda la II Guerra Mundial, la Batalla del Atlántico: el ataque al comercio mercante, naves de escolta y en ocasiones a embarcaciones civiles, que intentaran acceder a la isla.

Sin el auxilio de materias primas y alimentos básicos, recambios, de caucho o combustible, la guerra la tendrían perdida. Si bien algunos historiadores consideran que la Batalla del Atlántico no fue sustancial para el resultado final de la guerra, es insoslayable que desvió preciados medios aliados a la protección de mercantes y que la alteración de su logística les causó problemas tan graves como para usar rutas extrañas, consideradas más seguras, como la que circunvalaba el Ártico. En los tres primeros años de la contienda, un puñado de submarinos, puso en jaque a la mayor distribución de mercancías conocida hasta la fecha.





 

SIGUE LA SERIE BÉLICA DAS BOOT EN AMC, QUE SE ESTRENÓ EN EXCLUSIVA PARA ESPAÑA EL 21 DE FEBRERO


La serie Das Boot, secuela de la película de Wolfgang Petersen que a su vez adaptó el bestseller de Lothar-Günther Buchheim, recrea esta tensión y sigue las vidas de la tripulación de un submarino alemán y de miembros de la Resistencia francesa.

En otoño de 1942, el buque U-612 se prepara para su viaje inaugural. Mientras, en la Francia ocupada, la joven alemana Simone Strasser llega a la Rochelle para alistarse como traductora en la marina. Busca encontrarse con su hermano Frank, pero todo dará un gito inesperado... No te la pierdas.

Continúa leyendo