Vídeo de la semana

El doble cumpleaños de la reina de Inglaterra y otras curiosidades sobre Isabel II

Cada 21 de abril se celebra el aniversario del nacimiento de la reina. Pero, en junio, tiene lugar un evento oficial mucho más espectacular para homenajear a la soberana.

Isabel II
Getty

Isabel II nació el 21 de abril de 1926 en Londres. Como reina del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, es la monarca que más tiempo ha reinado en la historia británica. Isabel nació en la realeza como hija del segundo hijo del rey Jorge V. Después de que su tío Eduardo VIII abdicó en 1936 (posteriormente se convirtió en duque de Windsor), su padre se convirtió en el rey Jorge VI, y ella se convirtió en su presunto heredero. Isabel asumió el título de reina tras la muerte de su padre en 1952. 

La educación de la princesa fue supervisada por su madre, quien confió a Elizabeth y su hermana a una institutriz, Marion Crawford. Elizabeth se basó en la historia por C.H.K. Marten, luego rector de Eton College, y recibió instrucción de profesores visitantes en música e idiomas. Isabel nació del príncipe Alberto y Lady Elizabeth Bowes-Lyon y tenía una hermana menor, la princesa Margaret.

También es descendiente de la reina Victoria. Isabel se casó con su primo lejano Felipe Mountbatten y tuvo cuatro hijos: el príncipe Carlos (heredero aparente), la princesa Ana, el príncipe Andrés y el príncipe Eduardo. Su extensa familia incluye varios nietos y bisnietos. 

El doble cumpleaños de la reina 

Como curiosidad, la reina de Inglaterra no es como el común de los mortales, que celebran su cumpleaños una vez al año. El cumpleaños de la reina se celebra, en realidad, dos veces. Cada 21 de abril, se organiza un desfile en el que la reina saluda a la multitud, en medio de las calles de Londres, engalanadas para la ocasión. No obstante, este año, debido a la reciente muerte de su marido, el príncipe Felipe de Edimburgo, la celebración es estrictamente privada. 

Y, ¿qué hay de la segunda celebración? En junio, un gran desfile militar con miles de asistentes rinde homenaje a la reina, el llamado Trooping of the Color. Esta celebración ha servido para celebrar el cumpleaños oficial del soberano británico durante más de 260 años. 

Las calles están llenas de multitudes que ondean banderas mientras el desfile se mueve desde el Palacio de Buckingham y por The Mall hasta Horse Guard's Parade, junto con miembros de la Familia Real a caballo y en carruajes. La comitiva incluye más de 1400 soldados que desfilan, 200 caballos y 400 músicos para homenajear a la monarca. 

Pasión por las carreras de caballos 

Elizabeth prefiere la simplicidad en la vida de la corte y también se sabe que tiene un interés serio e informado en los negocios del Gobierno, además de los deberes tradicionales y ceremoniales. En privado, se convirtió en una entusiasta de las carreras de caballos: posee algunos ejemplares de estos animales, asiste con frecuencia a las carreras y visita periódicamente las ganaderías de Kentucky en los Estados Unidos. Sus propiedades financieras y patrimoniales la han convertido en una de las mujeres más ricas del mundo. 

Continúa leyendo