Descubren un búnker nazi repleto de balas

Los expertos creen que el búnker pudo haber sido escenario de una cruenta batalla entre los alemanes y el Ejército Rojo soviético durante 1944.

Mientras trabajaban en la construcción de un estacionamiento subterráneo en Lublin, Polonia, los constructores descubrieron un búnker de la Segunda Guerra Mundial construido por los alemanes ocupantes en la ciudad polaca de Lublin.

La instalación se encuentra a siete metros bajo tierra y consta de una escalera y tres pasillos subterráneos que se extienden desde ella. Se encontraron balas dentro de la estructura de madera, pertenecientes tanto a las tropas nazis como a las soviéticas, lo que indica que posiblemente fue un lugar donde se produjeron enfrentamientos en 1944 cuando el Ejército Rojo reconquistó el área.

El búnker de la Segunda Guerra Mundial cuenta con tres pasillos subterráneos, paredes de hormigón y techos revestidos por vigas de madera.

“Aún no sabemos qué otra cosa podría haber allí ”, dijo Dariusz Kopciowski. Conservador del Monumento de Lublin al diario The First News . "Por el momento tenemos que comprobar si no hay bombas sin detonar". Los investigadores también han recuperado en el sitio botellas de agua mineral fabricadas en Alemania y la República Checa y restos de municiones de las armas de la Wehrmacht y del Ejército Rojo.

 

La construcción del parking se ha detenido para que los expertos puedan examinar cuidadosamente los restos del búnker. Los túneles se excavaron utilizando el método habitual utilizado en el campo de la minería, continúa Kopciowski, perforando los túneles y construyendo in situ, sin quitar el terreno de la zona superior.


Después de que Polonia fuera invadida en el año 1939 tanto por los alemanes como por los soviéticos, Lublin se convirtió en parte del territorio del Gobierno General, ocupado por la Alemania nazi, después de que los alemanes desplazaran a las fuerzas soviéticas como parte de la Operación Barbarroja.


La ciudad fue la sede de la Operación Reinhard, el principal esfuerzo alemán para exterminar a los judíos en la Polonia ocupada por los alemanes. Era el nombre en clave del plan secreto nazis en la Segunda Guerra Mundial para exterminar a los judíos polacos en esta zona; fase del Holocausto caracterizada por la introducción de los campos de exterminio o campos de concentración. Esta operación, concretamente, acabó con la vida de 1,2 millones de judíos en pocos meses desde los campos de exterminio de Belze, Sobibor y Treblinka.

 

Referencia: The First News

También te puede interesar:
Sarah Romero

Sarah Romero

Periodista especializada en ciencia y nuevas tecnologías. Soy redactora de contenidos web en la revista Muy Interesante y Muy Historia. Puedes contactar conmigo a través del correo ladymoon@gmail.com

Continúa leyendo