Frases de Abraham Lincoln

El 12 de febrero de 1809, nacía el decimosexto presidente de los Estados Unidos, Abraham Lincoln, que consiguió abolir la esclavitud y promovió la aprobación de la Decimotercera Enmienda a la Constitución, recopilamos algunas de sus mejores frases.

El 12 de febrero de 1809, nacía el decimosexto presidente de los Estados Unidos, Abraham Lincoln, que entre otras cosas consiguió abolir la esclavitud y promovió la aprobación de la Decimotercera Enmienda a la Constitución, recopilamos algunas de sus mejores frases.

"Es mejor estar callado y parecer estúpido que abrir la boca y disipar las dudas."

"Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo."

"Hagas lo que hagas, hazlo bien."

"Casi todos podemos soportar la adversidad; pero si queréis poner a prueba de verdad el carácter de un hombre, dadle poder. "

"Todos los hombres nacen iguales, pero es la última vez que lo son."

"Un amigo es aquel que tiene los mismos enemigos que tú."

"Al final, lo que cuenta no son los años de tu vida, sino la vida de tus años."

"Casi todas las personas son tan felices como preparan sus mentes para serlo."

"Las cosas que quiero saber están en los libros; mi mejor amigo es aquel que me recomienda un libro que no he leído." 

"Haz lo mejor que puedas y llega hasta el final. Si el resultado es positivo lo que sea dicho en contra de ti no valdrá nada. Si el resultado es negativo, inclusive diez ángeles jurando que tenías razón no harán ninguna diferencia".

"América nunca será destruida desde el exterior. Si fallamos y perdemos nuestras libertades, será porque nos destruimos nosotros mismos."

"Tengamos fe que la razón es poderosa; y con esa fe, avancemos hasta el fin, haciendo la parte que nos toca, persiguiendo siempre la verdad."

"Que algunos sean ricos muestra que otros pueden volverse ricos, y en consecuencia es tan sólo aliento para la industria y la empresa."

"La forma en que un hombre joven pueda crecer es mejorarse a sí mismo en todo lo que pueda, sin sospechar que alguien lo quiera obstaculizar."

"Me gusta ver a un hombre orgulloso del lugar en el que vive. Me gusta ver a un hombre que vive para que su lugar esté orgulloso de él."

"La lucha y desesperación por conseguir un empleo público, buscando una forma de vivir sin trabajar, probará finalmente la fortaleza de nuestras instituciones."

"Puedes hacer que cualquier cita suene significativa al poner el nombre de una persona famosa tras ella."

"Si soy asesinado, entonces moriré una vez; pero vivir con la constante amenaza de la muerte, es como morir una y otra vez."

"Tiene derecho a criticar, quien tiene un corazón dispuesto a ayudar."

"Hipócrita: el hombre que asesinó a sus padres, y luego pidió clemencia con el argumento de que era un huérfano."

"Deberíamos ser demasiado grandes para no tomar la ofensa y demasiado nobles para no darla."

"Si la esclavitud no es injusta, entonces no hay nada injusto."

"No se pueden resolver los problemas mientras se gaste más de lo que se gana."

"No se puede beneficiar a los débiles perjudicando a los fuertes."

"Si la amistad es tu punto más débil, eres es la persona más poderosa del mundo."

 

También te puede interesar:

Continúa leyendo