Histórico tributo a Freddie Mercury

mercury
iStock

El 20 de abril de 192, el estadio Wembley de Londres (Reino Unido) acoge el tributo a Freddie Mercury para la prevención del Sida.

Este histórico tributo al cantante de Queen contó con la participación de los restantes integrantes de la banda Queen, y artistas invitados como George Michael, David Bowie, Annie Lennox, Lisa Stansfield, Paul Young, Guns N'Roses, Elton John, Robert Plant, Metallica y Seal, entre otros.

Cuando el líder de Queen, Freddie Mercury, falleció el 24 de noviembre de 1991 por complicaciones de una bronconeumonía justo cuando un día antes había anunciado que padecía SIDA, fue un duro golpe para el mundo de la música que acabó con un legado de 20 años de grandes canciones y conciertos. Sin embargo, como Freddie nunca hacía las cosas a medias, los restantes miembros de la banda Queen decidieron darle la mayor despedida de la historia.

El resultado fue un concierto benéfico masivo (para la fundación Mercury-Phoenix Trust AIDS) que tuvo lugar en el estadio de Wembley. El concierto se dividió en dos partes: en la primera parte, los grupos invitados tocaron sus propias canciones y, en la segunda, las superestrellas se unieron a Queen en el escenario para interpretar los mejores éxitos de la banda de Freddie Mercury. Fue un éxito, un momento musical para recordar y que, sin duda, ayudó a marcar aún más la leyenda del cantante de origen parsi e indio, Freddie Mercury.

De hecho, fue el momento más esperado del concierto cuando los tres miembros sobrevivientes de Queen se unieron a los invitados para interpretar algunas de las canciones más queridas de la banda. Así, si bien Paul Young no tiene las habilidades para igualar la voz de Freddie en 'Radio ga ga', ver a más de 100 000 personas aplaudir al unísono no tiene comparación.

 


Otras canciones en honor a Freddie fueron:

  • Hammer to fall con Queen, Gary Cherone de Van Halen y Tony Iommi de Black Sabbath
  • 'Innuendo / Crazy Little Thing Called Love con Queen y Robert Plant
  • We will rock you con Queen y Axl Rose
  • Stone cold crazy con Queen, James Hetfield de Metallica y Tony Iommi de Black Sabbath
  • Tie your mother down con Queen, Joe Elliot de Def Leppard y Slash de Guns N Roses
  • Someone to love con Queen y George Michael
  • Under Pressure con Queen, David Bowie y Annie Lennox
  • The Show must go on con Queen, Elton John y Tony Iommi de Black Sabbath
  • Bohemian Rhapsody con Queen, Elton John y Axl Rose

 

 

1884: El Vaticano condena la masonería


El 20 de abril de 1884 el papa León XIII publica su encíclica Humanum genus en la que condena la masonería.


La masonería siempre ha estado rodeada de cierto oscurantismo e incluso con tintes conspiranoicos.

La encíclica Humanum genus es el principal documento pontificio que, no sólo condena el grupo secreto, sino que descubre su naturaleza. León XIII fue, junto a Pío IX, uno de los Papas que más hincapié hizo sobre esta institución o hermandad de la que muchos niegan que sea una secta.

Posteriormente, La Congregación para la Doctrina de la Fe publicaría el 26 de noviembre de 1983, una Declaración sobre las asociaciones masónicas, cuyo juicio negativo se ha basado en muchas razones prácticas y doctrinales.

 

 

1889: Nace Adolf Hitler


El 20 de abril de 1889 nacería el canciller del imperio alemán Adolf Hitler en Braunau am Inn, en Austria. Hitler acabaría liderando el denominado Partido Nazi durante el período conocido como Tercer Reich o Alemania nazi. Dirigió a los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, con el propósito de apoderarse del territorio europeo con la absoluta hegemonía por parte de Alemania. El antisemitismo jugó un papel crucial dentro del pensamiento e ideología de Hitler hasta el día de su muerte, cuando acabó suicidándose para evitar ser capturados.

Sarah Romero

Sarah Romero

Periodista especializada en ciencia y nuevas tecnologías. Soy redactora de contenidos web en la revista Muy Interesante y Muy Historia. Puedes contactar conmigo a través del correo ladymoon@gmail.com