¿Quieres visitar el Museo de Altamira?

Este verano puedes entrar con descuento en el Museo de Altamira y conocer la nueva exposición "El largo viaje... de Altamira a la Cueva Pintada"

Muy Historia
Altamira

La Cueva de Altamira (Santillana del Mar, Cantabria) conserva uno de los conjuntos pictóricos y artísticos más importantes de la Prehistoria. Allí el arte paleolítico alcanza su máximo esplendor gracias a una diversidad de temas, técnicas y estilos artísticos. Las composiciones están formadas por signos abstractos, caballos, ciervos, bisontes y manos, confirmando el repertorio de símbolos elegido por aquellas sociedades prehistóricas como una manera de expresar sus pensamientos trascendentes. 

Exposición temporal: "El largo viaje... de Altamira a la Cueva Pintada"

Se trata de dos muestras paralelas en dos sedes distintas pero que comparten título y guión expositivo. 

La exposición aborda el tema de las cuevas utilizadas como espacios de expresión simbólica e identidad colectiva por dos comunidades culturales tan diferentes como las sociedades de cazadores – recolectores del Paleolítico superior en la cueva de Altamira, y las sociedades pastoriles de los siglos VII al XVI de la Cueva Pintada de Gáldar (Gran Canaria). Un enfoque muy novedoso que invita a establecer una comparación entre dos culturas distanciadas, tanto en el tiempo como en el espacio. 

¿Quieres entrar con descuento?

Con tu revista Muy Historia número 78, ya a la venta en kioscos, obtienes gratis un cupón con 50% de descuento en la entrada al Museo de Altamira. Puedes ir acompañado y canjearlo hasta el 23 de septiembre.

 

Etiquetas: Prehistoria

COMENTARIOS