Dentro de la cueva... virtual

Muy Interesante

Dentro de la cueva... virtualUna maqueta virtual de 450 metros permite visitar una recreación de la cueva paleolítica de Santimamiñe, situada en la localidad vizcaína de Cortézubi. La instalación reproduce el original con un altísimo nivel de detalle y una absoluta precisión, incluyendo sus restos y pinturas rupestres de bisontes, ciervos, osos, cabras y caballos salvajes.

Para lograrlo, la empresa Virtualware ha empleado un scanner láser 3D y ha realizado más de 1500 fotografías digitales de alta definición, obteniendo 6.000 millones de puntos de información de la cueva. Además, se han utilizado mapas geomorfológicos aportados por un gabinete geológico, el inventariado de la DFB con la información de la cueva, calcos de todo el arte rupestre, sonidos ambientales obtenidos in situ, videos, etc.

Según sus creadores, la tecnología de Realidad Virtual aplicada en Santimamiñe permite dar respuesta a una gran necesidad no resuelta en el campo del patrimonio arqueológico: difundir su riqueza sin dañar su integridad física.

Etiquetas: Curiosidades, Prehistoria

COMENTARIOS