El vestuario de "Lope" en el Museo del Traje: las entretelas del Siglo de Oro

Elena Sanz
Ver galería El vestuario de "Lope"

lope-trajesGaleríaNo te pierdas la galería
Haz click aquí


El Museo del Traje de Madrid expone el vestuario de la película "Lope", preseleccionada para representar a España en los Oscars. Muy Historia ha asistido a la presentación de esta exhibición, que puede visitarse desde 10 de septiembre al 28 de noviembre, en la que se puede apreciar el trabajo de la diseñadora Tatiana Hernández.

Las prendas utilizadas por los actores han sido confeccionados intentando adaptar la realidad histórica del Siglo de Oro español con las exigencias de una película pensada para el gran público. "Se ha limpiado el vestuario de determinados elementos para hacerlo más atractivo" explica la diseñadora. Además, los trajes de época presentaban muchas dificultades a la hora de quitárselos o ponérselos por lo que "se han minimizado el número de prendas" para facilitar el rodaje.

Asesores militares y profesores de universidad han colaborado en la documentación necesaria para diseñar los trajes de una época de la que se conservan pocas prendas que sirvan de ejemplo. La principal laguna histórica para saber cómo se vestía en aquella época se encuentra en la indumentaria del pueblo llano, por lo que se ha tenido que recurrir a la pintura y la literatura.

En muyinteresante.es te acercamos algunos de los trajes utilizados en la película a través de esta galería. ¡No te la pierdas!  

Diego López Donaire

 

Etiquetas: Historia, Historia de España

COMENTARIOS