El primer viaje inglés a América

El comerciante inglés William Weston navegó al Nuevo Mundo tan solo siete años después que Cristobal Colón, según los documentos de la época.

Elena Sanz
Ver galería Mujeres exploradoras de la historia

enriquevii Una carta del rey Enrique VII fechada el 12 de marzo de 1499 sugiere que el comerciante inglés William Weston navegó al Nuevo Mundo siete años después que Cristobal Colón.

Según ha explicado el doctor Evan Jones, de la Universidad de Bristol, que ha examinado el escrito, el rey Enrique VII da instrucciones a un juez para suspender un requerimiento contra Weston, argumentando que él "con la tolerancia, el paso y la vela de Dios buscará y encontrará pronto la nueva tierra descubierta". Jones considera que probablemente fue el primer intento de los exploradores ingleses por encontrar el Paso del Noroeste, una ruta marítima alrededor de América para llegar a China y tener acceso a sus sedas y sus especias sin pagar tarifas a los intermediarios del Imperio Otomano, que entonces se extendía por Oriente Próximo.

El viaje de Weston se habría producido apenas dos años después de la expedición del veneciano John Cabot (Giovanni Caboto) se convirtiera en el primer europeo en poner un pie en América del Norte, en 1497.

Etiquetas: América, Exploradores

COMENTARIOS