¿Cómo se vivía en la época de Cervantes?

La Casa de Cervantes de Valladolid recrea el estilo de vida y las costumbres en la época de nuestro más conocido escritor.

Muy Historia
Casa de Cervantes
Ver test ¿Cuánto sabes sobre Cervantes?

¿Sabías que Miguel de Cervantes vivió en Valladolid? Fue entre 1604 y 1606, y le acompañaban su mujer, sus hermanas Andrea, Magdalena, su hija Isabel, su sobrina Constanza y la criada María de Ceballos. La vivienda que ocupó tiene la particularidad de ser la única casa en la que se ha documentado oficialmente la presencia del escritor, y hoy es un museo en el que el público puede conocer el estilo de vida y las costumbres de la ciudad en la época cervantina.

La Casa de Cervantes de Valladolid funciona como museo desde 1948, aunque ya en 1916 se había inaugurado Biblioteca Popular y Cervantina, coincidiendo con el III centenario de la muerte de Cervantes.

Contiene mobiliario del siglo XVII, pinturas de los siglos XVII y XIX, cerámica de Talavera y un importante fondo bibliográfico. Se trata sin duda, de una interesante visita, que viene muy al caso en el año en el que celebramos, precisamente, el IV Centenario de la muerte del autor de El Quijote.


¿Quieres visitar la Casa de Cervantes?

Con tu revista Muy Historia número 77, ya a la venta en kioscos, obtienes gratis un cupón con 50% de descuento en la entrada a la Casa de Cervantes de Valladolid. Puedes ir acompañado y canjearlo hasta el 23 de agosto.

Etiquetas: Miguel de Cervantes, escritores, museos

COMENTARIOS