Los caminos virtuales también conducen a Roma

Muy Interesante
Ver galería Leptis Magna

Los caminos virtuales también conducen a Roma Una innovadora reconstrucción virtual de una las antiguas vías que partían de Roma permite al visitante recorrer los monumentos funerarios e interactuar con la élite política municipal de hace más de veinte siglos.

Se trata de Vía Flaminia, que fue construida en el siglo III A.C. para conectar Roma con la costa del Adriático. Con el tiempo, los romanos más ricos y poderosos construyeron villas y monumentos funerarios a lo largo de este camino, así como de otras arterias principales que comunicaban la totalidad del imperio romano.

En total se han digitalizado 1,8 millones de hectáreas de terreno, que incluyen el palacio de Livia, el Puente Milvio sobre el río Tíber y el arco triunfal levantado por el emperador Constantino. Para llevar a cabo el proyecto de reconstrucción, los especialistas utilizaron rayos láser, fotos tomadas vía satélite y textos antiguos. Esto les ha permitido reconstruir incluso la vegetación y el paisaje tal y como habrían sido vistos por un viajero en el primer siglo después de Cristo, según ha explicado el arqueólogo italiano Maurizio Forte, coordinador del proyecto.


Museo virtual de Vía Flaminia (www.vhlab.itabc.cnr.it/flaminia/

Etiquetas: Curiosidades, Historia, Romanos

COMENTARIOS