Encuentran en Egipto una estatua de 13 metros del abuelo de Tutankamón

Ver galería Esfinges de Egipto

estatua-faraonArqueólogos egipcios han desenterrado una de las estatuas más grandes encontradas hasta la fecha de un poderoso faraón egipcio en su templo fúnebre en la ciudad de Luxor. Se trata de una escultura de 13 metros que representa a Amenhotep III, y es una de las dos que flanqueaban la entrada del gran templo en la margen occidental del Nilo.

La estatua, sin cabeza y constituida por siete grandes bloques de cuarcita, fue descubierta en 1928 y ocultada nuevamente, según el Consejo Supremo de Antigüedades Egipcias. Los arqueólogos esperan encontrar la escultura gemela en la próxima fase de excavaciones.

El supervisor de la excavación, Abdel-Ghaffar Wagdi, ha anunciado además que otras dos estatuas estaban en proceso de exhumación: una del dios Toth, con cabeza de babuino, y otra de la diosa Sekmet, con cabeza de leona, ésta última de 1,85 metros de altura.

Amenhotep III, padre del rey Akenatón y abuelo del célebre Tutankamón, gobernó en el siglo XIV a.C., en el apogeo del Nuevo Imperio, que se extendía desde Nubia en el sur hasta Siria en el norte. Se convirtió en faraón cuando tenía solamente 12 años de edad.

 

Etiquetas: Arqueología, Civilizaciones, Egipto

COMENTARIOS