Descubren 14 tumbas y una momia de 2.000 años en Egipto

Elena Sanz
Ver galería Esfinges de Egipto

momia-grecorromanaUn equipo de arqueólogos egipcios ha descubierto catorce tumbas del siglo III antes de Cristo en un cementerio en el oasis de Bahariya, situado 375 kilómetros al sur de El Cairo. Las tumbas son de piedra y contienen cuatro máscaras de yeso, una capa de oro con dibujos de los cuatro hijos del dios Horus y varios utensilios de cerámica y de cristal.

Además, en una de las tumbas hallaron una momia de una mujer que medía 97 centímetros de altura, que estaba cubierta con una tapa de yeso coloreado con una máscara de singular belleza, bien conservada. La mujer, perteneciente a la cultura greco-romana, fue enterrada junto con sus joyas hace más de 2.000 años.Tras el hallazgo, se ha comenzado el proceso de limpieza de varias monedas que también fueron descubiertas en el lugar para conocer el periodo al que pertenecen.

En 1996, en este mismo oasis, 250 momias fueron descubiertas en el llamado "Valle de las momias doradas", que se cree podría contener más de 10.000 cuerpos momificados.

Etiquetas: Arqueología, Civilizaciones, Egipto

COMENTARIOS