Alrededor de África en un barco fenicio

Muy Interesante

Alrededor de África en un barco fenicioSegún las narraciones del historiador griego Herodoto, hacia el año 600 a.C. una expedición fenicia partió del Mar Rojo y recorrió los 36.000 kilómetros del litoral africano hasta alcanzar las Columnas de Hércules (el actual Estrecho de Gibraltar), en un viaje que duró casi tres años. Sin embargo, no existen pruebas que confirmen si los fenicios completaron aquella travesía.

El marinero británico Philip Beale está decidido a resolver definitivamente el misterio reproduciendo el mismo viaje a bordo de una réplica de un barco fenicio, con una tripulación de 20 hombres. En su expedición, bautizada como Phoenicia, Beale prescindirá de las comodidades propias de un navío del siglo XXI como el agua corriente o los motores de emergencia. Y si surgen dificultades en su aventura tendrá que resolverlas como se hacía hace 2.500 años. "Hay un 30% de posibilidades de que no podamos completar el recorrido", confiesa.

La construcción del barco finalizará el próximo mes de mayo, y se pondrá a prueba en un pequeño recorrido por el Mediterráneo. Si todo marcha según lo previsto, Phoenicia iniciará su periplo alrededor del "continente negro" en agosto.


Expedición Phoenicia (www.phoenicia.org.uk)

Etiquetas: Antigüedad, Historia, Romanos

COMENTARIOS