¿Quién era el 'Príncipe Negro'?

Recordamos la figura de un miembro de la realeza británica de la Edad Media conocido como el 'Príncipe Negro'.

Producción: Jesús Nicolás/ Audio y Textos: Sarah Romero

Hablamos de Eduardo de Woodstock, el hijo primogénito del rey Eduardo III de Inglaterra.

 

El primer duque de Cornualles, príncipe de Gales y príncipe de Aquitania, se llegó a conocer como el Príncipe Negro a partir del siglo XVI debido a la supuesta armadura y escudo que portaba, negra como el azabache o, quizá, según otra teoría, por su cruel y feroz disposición en los combates.

 

Y es que el Príncipe Negro fue un excelente líder militar. Prueba de ello son sus grandes victorias sobre los franceses en las batallas de Crécy y Poitiers que lo convirtieron en un personaje muy popular.

 

Fue uno de los fundadores de la Orden de la Jarretera, la orden de caballería más importante y antigua de Reino Unido, de la que siempre forman parte La Reina y el Príncipe de Gales junto con 24 varones o mujeres. Aparte de ellos también se incluyen monarcas de países extranjeros como el caso del emperador Hirohito de Japón, que perdió temporalmente este título tras entrar en la Segunda Guerra Mundial.

 

Murió el 8 de junio de 1376 probablemente a causa de una disenteria amebiana, contraída muchos años antes durante una campaña militar. Debido a su temprana muerte, pues solo tenía 45 años, ostenta el triste récord de ser el primer príncipe de Gales que no se convirtió en rey de Inglaterra.

 

Etiquetas: Curiosidades, Personajes famosos

COMENTARIOS