Entrevista a Daniel Wolf, autor de 'La luz de la Tierra'

La nueva novela histórica de Daniel Wolf narra la emocionante lucha por construir un mundo más justo en la áspera Europa medieval.

Pablo Cantudo y Victoria González

 

1218. Después de su lucha contra el clero y la nobleza, el comerciante Mi­chel de Fleury ha llegado a ser alcalde de Varennes Saint-Jacques. Sus objetivos siguen siendo los mismos: alcanzar la justicia y la honestidad y rebelarse contra los poderosos que llevan años oprimiendo al pueblo. Por su parte, Rémy, el hijo de Michel, sueña con fundar una escuela en la que todos puedan aprender a leer y a escribir, un empeño que le enfrenta direc­tamente al abad, que ve tambalearse el poder que siempre ha ostentado.

Y así, cuando Varennes está a punto de convertirse en una ciudad próspe­ra, un ejemplo de comercio y educación, los enemigos de los Fleury tejen una mezquina red de conspiraciones que hundirá a la ciudad en un abis­mo de oscuridad y pobreza del que solo saldrá cuando el pueblo se atreva a enfrentarse a sus opresores, cuando en la tierra brille la luz de la libertad.

Etiquetas: Edad Media, Literatura, escritores, vídeos

COMENTARIOS